Ingrese texto de busqueda

24/01/2021 17:05 | Lega Basket

Lancha inoxidable

Carlos Delfino brilló con 19 puntos en la victoria 107-83 de VL Pesaro sobre Bernardo Cantú. Además, Allianz Pallacanestro Trieste fue goleado en casa 103-82 por Sassari. Buenas producciones de Juan Manuel Fernández y Marcos Delía.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Lancha inoxidable

Se llevó a cabo una nueva jornada de la Lega Basket este domingo por la tarde. Victoria Libertas Pesaro se llevó una contundente victoria en casa por 107-83 sobre Acqua S. Bernardo Cantú.

Carlos Delfino fue la gran figura del partido para el elenco ganador. Cerró como uno de los dos goleadores con 19 puntos (6-7 en dobles, 2-3 en triples y 1-1 en tiros libres), cuatro rebotes, tres asistencias, dos robos, tres pérdidas y una falta personal.

Ariel Filloy también fue de la partida y cerró con cinco puntos (1-2 en dobles y 1-5 en triples), dos asistencias, un rebote, un robo y cuatro faltas personales en 27 minutos.

Lancha inoxidable

El elenco dueño de casa impuso condiciones desde el inicio del juego con Tyler Cain y Marko Filipovity, quienes reunieron 10 y 7 puntos, respectivamente, para darle un impulso importante al equipo que se fue arriba 26-20.

En el segundo periodo fue más tranquilo el desarrollo del juego. Sacó nueve puntos más de ventaja (53-38) con Simone Zanotti -nueve tantos- y Henri Drell -seis- como principales activadores del ataque. El Lancha, por su parte, anotó cinco unidades.

En el tercer periodo, doblegó a su rival (29-14) con Cain y Filipovity con 15 unidades combinadas cada uno para anotar poco más de la mitad. Fue en el cierre donde Delfino sacó su mejor versión con tres dobles y un triple para sellar la victoria 107-83 del equipo que quedó con marca de ocho victorias y ocho derrotas en la sexta posición.

Lo mejor de la goleada del VL Pesaro ante Cantú

Allianz Pallacanestro Trieste no tuvo el mejor domingo en casa. Sufrió la contundencia de Banco di Sardegna Sassari, que lo vapuleó 103 a 82 y lo mantiene como escolta de la Lega Basket. El equipo de los argentinos quedó séptimo en la tabla.

Marcos Delía tuvo un buen desempeño con 13 puntos (6-10 en dobles y 1-1 en tiros libres), cinco rebotes, una asistencia y una falta personal.

Juan Manuel Fernández también estuvo en cancha tan sólo 14 minutos y cerró con 12 unidades (2-2 en tiros libres, 2-4 en dobles y 2-3 en triples), dio tres asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

De entrada fue de atrás en el marcador. Sassari tomó control de las acciones y se puso arriba 28-18 con las intervenciones de Marco Spissu -12 tantos y tres rebotes-. La primera mitad cerró con el equipo dueño de casa dando otra cara. Ganó 28-27 el parcial y quedó nueve abajo. Coincidió con el buen pasar del Lobito, quien anotó dos triples en este tramo.

En el segundo tiempo el conjunto visitante terminó de detonar la bomba. Sacó 12 puntos de diferencia entre ambos periodos con buenos picos de rendimientos de Eimantas Bendzius (9), Miro Bilan (15) y Spissu (11) para concluir cómodamente 103 a 82.

La caída del Pallacanaestro Trieste como local ante Sassari

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll