Ingrese texto de busqueda

16/02/2021 12:30 | Liga de Desarrollo

Gornatti: "Es un desafío que queríamos afrontar"

Lucas Gornatti será el entrenador de Oberá para disputar el Torneo Federal con el equipo de Liga de Desarrollo de Misiones. Habló con Pick&Roll y se refirió a la idea y participación con chicos U17 y U19.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gornatti: "Es un desafío que queríamos afrontar"

Lucas Gornatti se hará cargo de Oberá para jugar el Torneo Federal en su versión de Liga de Desarrollo para el equipo misionero. Además de lo que viene realizando en la Liga Nacional, también lo hará con su elenco juvenil en la tercera categoría.

"Nosotros hace tres semanas que estamos entrenando. El equipo va a estar constituido por jugadores del club y reclutados que nosotros tenemos ya un poco más de un año en el club. Ellos tuvieron muy pocas posibilidades de poder competir y entendíamos que el hecho de competir eleva la manera de saber donde esos chicos están parados"

Hay muchos que están en una edad clave donde no pueden perder mas tiempo y otros que es necesario que puedan tener un roce. A partir de esta idea, entendimos que era una forma que eso chicos no se depriman y sigan entrenando por un objetivo. En definitiva estaban entrenando por entrenar y simplemente para mejorar de manera individual, algo que comenzaba a resultar un poco complicado de sostener"

"El equipo va a estar compuesto por el 80% de misioneros y dos chicos de afuera. Estamos a la espera de poder anotarlos en la nueva plataforma, con un grupo de U17, U19 y algún chico que esté cerca de los 20 años. La idea es desarrollar, que se rocen ahora sí con un sentido de que se rocen contra jugadores mayores, de esa manera creo que tiene sentido"

Gornatti:

Gornatti explicó sobre el desarrollo y la chance de jugar ante jugadores mayores

"La decisión fue cuando vimos que la CABB nos daba la posibilidad de que los equipos de Liga puedan sumar un equipo. Ahí se despertó una alarma, a partir de ahí comenzamos a averiguar como sería la plantilla y como y teníamos la obligación, no podemos contratar mayores, entendíamos que era justamente para desarrollar.

"A partir de ahí teníamos contemplado el presupuesto, porque obviamente la Liga de Desarrollo que iba a jugar la Liga estaba contemplado ese presupuesto, no tuvimos que salir a conseguir un dinero más. Si te pones a hacer los números, evidentemente es más barato jugar un Torneo Federal regionalizado como va a ser y corto que salir a afrontar una Liga de Desarrollo y llevando más gente a los viajes"

Gornatti:

"Desde ese lugar era bueno, sí nos damos cuenta que a priori que vamos a estar en desventaja o debajo del nivel. Es un desafío que queríamos afrontar, está planteado así hacia los chicos que puedan desarrollarse y rozarse contra mayores. Yo no entendía mucho que la Liga de Desarrollo se juegue chicos contra chicos, no se llegaba al desarrollo del todo."

"Ahora de esta manera creo que sí, vimos la posibilidad, la cantidad de jugadores, la chance de poder sumar algún chico más y nos ayude a reclutar. Entendimos que tenemos jóvenes pero es un equipo largo para de esa manera que se puedan desarrollar. Poder tener todo en regla con esta nueva plataforma para que no haya ninguna sorpresa en cuanto a la plantilla"

Por último hizo una pequeña mención al momento de Oberá en la Liga

"Puedo hablar de un lugar de hincha y de estar trabajando en un club que está haciendo las cosas bien. Duele estar pasando por este momento pero al mismo momento sabíamos que no iba a ser una Liga para nada fácil"

"Yo comprendo que el equipo está ocupado en revertir la posición y se está haciendo el trabajo para que eso suceda. Con la expectativa de que el equipo pueda salir en los próximos partidos y que pueda meterse con un par de victorias que eso le va a cambiar mucho la cabeza. Obviamente a esta altura y una vez que uno pierde seguido la cabeza juega un rol fundamental"

José Fiebig

@Josefiebig