Ingrese texto de busqueda

30/03/2021 16:26 | Champions League

Se levantó con fuerza

Zaragoza revirtió un muy mal inicio defensivo y terminó dominando como local. Superó en otro juego de Champions League al Dinamo Sassari 105 - 88 para mantenerse en puestos de próxima instancia. Brussino de menor a mayor colaborando en varios apartados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se levantó con fuerza

Dinamo Sassari dominó en el primer periodo. Luego de la paridad de los primeros minutos (10 - 10 en 3m30s) donde Zaragoza encontró el aro, las cosas comenzaron a variar. La visita mejoró su defensa y tuvo una formidable carga al rebote ofensivo (8) para anotar con continuidad en el resto del periodo.

Happ (8) sumado a Bilan (6) y Burnell (5 pts, 3 reb) dañaron sin parar con enorme eficacia. Zaragoza perdió las riendas en defensa, tuvo el aro torcido (2-9t3) y siguió perdiendo en el cristal. Brussino aportó en otras áreas (2 asist, 1 rec) pero sin gol, Dinamo Sassari supo extender las diferencias y cerró con un parcial de 14-4 para el 31 - 20 final.

Zaragoza levantó su intensidad y dio vuelta el partido. Fue agresivo en defensa, recuperó un par de balones donde Brussino (2 asist, 1 rec) fue importante en dichos apartados. Harris (5) y Ennis (7) se conectaron seguido con San Miguel sumado al trabajo de Wiley para un monumental parcial de 17-5 y colocarse al frente en casi medio periodo.

Se levantó con fuerza

Fue un golpe a golpe constante, Bendzius (5) sumado a Happ (4) respondieron para recuperar la ventaja. Zaragoza nuevamente con problemas atrás, padeció el caudal ofensivo de su rival pero pasó mejor la bola, subió sus porcentajes aunque cedió 52 - 51 finalmente.

El local con la consigna de sostener la diferencia. Zaragoza mejoró en defensa, supo atrapar mejor a su rival en ofensiva y aceleró adelante. Sulaimon (10) dio un recital adelante con un par de triples, una racha clave para estirar la diferencia y darle la ventaja al equipo de Hernández 64 - 59. Hlinason y Ennis claves secundando en ambos costados, siendo bien alimentados y ganando cerca del cristal.

Bilan y Haap contribuyeron para emparejar pero con menos eficacia y mayores problemas para atacar. Zaragoza mantuvo su calidad y claridad de juego, San Miguel estandarte para hacer jugar y un buen cierre para Brussino. El santafesino con un triple para luego rebotear y asistir a Wiley y finalmente Zaragoza cerrar 77 - 69 el periodo.

Se levantó con fuerza

Zaragoza resolvió con holgura el partido. Todo inició con un bombazo de Brussino, quien reapareció a gran nivel para su elenco. La visita falló a distancia, le costó anotar pero Happ le dio vida al Sassari (80 - 74) pero sin lograr dar el salto en el score. Zaragoza tuvo mayores variantes, Brussino con un recupero y asistencia para salir del asedio además de la presencia de San Miguel.

De nuevo el conductor con un doble importante, se unió con Wiley para sostener el ritmo del partido. Dinamo Sassari perdió su consistencia ofensiva y padeció otro triple de Brussino. Zaragoza con mucha confianza y vuelo en el partido, Sulaimon (3 asist) fue letal para aprovechar las grietas defensivas de su rival, Ennis fue su acompañante para el +17 con 2m25s y sentenciar el match.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig