Ingrese texto de busqueda

05/04/2021 15:52 | Lega Basket

Impuso la ley del ex

Varese sorprendió al líder Olimpia Milano en el cierre de la jornada de la Lega Basket. Ganó 83 - 81 para seguir ascendiendo e incluso quedando en puestos de los playoffs. Otro gran juego para Scola, goleador de su equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impuso la ley del ex

El Openjobmetis Varese generó el bombazo de la jornada en Italia. En el cierre de la fecha, superó al líder Olimpia Milano 83 - 81 para seguir alejándose del fondo, e incluso quedar cerca de los playoffs. Quedó con marca de 9-14, mismo registro que Bologna en la octava posición. Olimpia Milano al borde de ser la primera posición en caso de Happy Casa Brindisi ganó su encuentro.

Luis Scola cerró con 18 pts (3-3t2, 3-7t3, 3-5t1), 7 rebotes, 2 pérdidas y 2 asistencias en 31 minutos. Ruzzier con 17 pts y Douglas con 16 pts secundaron al capitán albiceleste.

Varese sorprendió en el inicio del partido. Jugó bien colectivamente, fue ampliando la diferencia con el 4-8t3 sumado a sus variantes ofensivas. Ruzzier (7) Scola (5) fueron determinantes y el equipo llegó a tener +11. El puntero reaccionó como pudo, Datome (7) achicó finalmente a 24 - 18.

Olimpia mejoró en ambos costados, ajustó en defensa y Leday (8) junto a Punter (7) fueron claves para situarse 33 - 32 arriba. Varese reaccionó, Ruzzier (5 asist) guió al resto para mantenerse fuerte ofensivamente y cerrar al frente 45 - 41.

El tercer cuarto fue un golpe a golpe constante. Varese soportó cualquier intento de remontada. Scola (9) brilló adelante sumado a las decisiones ofensivas del perímetro. Douglas y Beane elevaron a +9 la diferencia (54 - 45) aunque el local tuvo un cierre con mayores luces. Recuperó en defensa, Punter y Moraschini como puntos altos para quedar 69 - 63 abajo.

El final fue totalmente equilibrado. Olimpia Milano arrancó 7-0 para tomar las riendas y de ahí fue pura paridad. Varese anotó luego de 3m30s y a puro triple tuvo la ventaja (80 - 76). Olimpia lo dio vuelta pero Ruzzier llegó con el doble y foul del partido. En la última, Datome fue por el empate pero Strautins lo defendió excelente para llevarse la victoria.

Lo mejor de Varese y Olimpia Milano

José Fiebig

@Josefibig