Ingrese texto de busqueda

08/04/2021 15:18 | Champions League

ERA de fuego

Zaragoza no pudo en su visita a Checa aunque ya contaba con la clasificación al Final 8. Cayó en el último partido del grupo ante el local ERA Nymburk 98 - 78 siendo dominado en casi todo el partido. Nicolás Brussino rozó el triple-doble.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ERA de fuego

Zaragoza no pudo sostener su buen comienzo. Pasó bien la bola, Ennis (8) fue letal para el 9-3 inicial pero ERA Nymburk comenzó a encontrar facilidades y tomar el control. Hruban empató en 13 y desde el tiro externo (6-11), el local sacó claras ventajas.

La visita comenzó a correr de atrás, Brussino (3 reb, 4 asist) con un trabajo de excelencia para el equipo pero sin aparecer ofensivamente. Zaragoza comenzó a sufrir el partido, Prewitt (8 pts, 3 asist) fue figura para abastecer al resto sumado a su eficacia y la velocidad que imprimió el anfitrión. Wiley acumuló faltas, y más allá de tener variantes, la defensa no estuvo plena y el local cerró 30 - 23 al frente.

El conjunto de Sergio Hernández la pasó mal por momentos. ERA Nymburk dominó a voluntad los tableros, Prewitt (7) fue una pesadilla y Zaragoza no pudo anotar de campo. Ennis y Benzing totalmente contenidos, Justiz Ferrer perdió también y el anfitrión gozó de cinco minutos de luxe para un parcial demoledor de 13-0 y escaparse +20 en el score.

ERA de fuego

Llegó un parcial de 11-3 del Zaragoza tras cortar la racha con un bombazo de Benzin, previo rebote ofensivo y asistencia de Brussino. ERA Nymburk mantuvo su calidad de juego (14 asistencias en total) sumado a su eficacia cerca de los tableros. Zaragoza levantó en eficacia con Benzing (9) pero continuó débil atrás y cedió 51 - 39 la primera mitad.

El local mantuvo el score a favor más allá de cierta paridad. Por momentos Zaragoza mostró otra intensidad defensiva, se impuso en ambos tableros y descontó en el marcador. El local tuvo ciertos problemas para anotar, bien contenido el perímetro y sufriendo a una mejor versión del rojo.

Brussino siguió en modo asistidor, concretó puntos (5) sumado al revolucionario Sulaimon (60 - 54). Más allá de eso, ERA Nymburk recuperó la consistencia, Palyza (7) fue clave para estirar la brecha además de una técnica a Hernández. Volvieron los triples, Hruban y Prewitt nuevamente en acción y Zaragoza desenfocado. Un parcial clave de 11-1 para dominar nuevamente y cerrar con amplitud 75 - 58 el periodo.

ERA de fuego

Nada varió en el final del partido. El local mostró una regularidad notable que fue demasiado para Zaragoza. Brussino muy activo en el inicio del periodo (3 pts, 2 asist) pero defensivamente sin dar demasiadas garantías. ERA Nymburk mostró cantidad de variantes, y luego del minuto perdido (80 - 68) impuso su ritmo.

Tuma (7) fue letal a distancia, el equipo ganó físicamente, sacó faltas y Zimmerman junto a Prewitt dominaron la escena. El anfitrión con sus hombres grandes saliendo para tomar tiros externos y Zaragoza de nuevo totalmente enredado. Un parcial determinante de 17-6 en un par de minutos simplemente donde la eficacia reinó para los checos a falta de menos de dos minutos. Todo sentenciado para el local con ambos ya clasificados.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Nicolás Brussino: 12 pts, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 pérdidas y 4 faltas en 29 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig