Ingrese texto de busqueda

04/05/2021 15:32 | Euroliga

Esperanza marchita

Real Madrid no pudo en el quinto partido y quedó fuera de la Euroliga. Cedió en un partidazo 88 - 83 luego de tener el control en la primera parte. Otro gran juego para Laprovittola, quien terminó como goleador de su equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Esperanza marchita

No pudo ser para Real Madrid. Luego de las dos épicas remontadas para quedar 2-2, finalmente cedió en el quinto y definitivo encuentro ante Anadolu Efes. Un apretado 88 - 83 que recién se definió en los instantes finales. Un duro golpe para el elenco de Laso, el cual no estará en la rueda de cierre de temporada, algo sumamente atípico para uno de los grandes campeones de la competencia.

Otro gran encuentro para Nicolás Laprovittola. El base de Morón cerró como goleador del equipo al anotar 17 pts (2-3t2, 4-7t3, 1-1t1), 3 rebotes, 4 asistencias y +20 de valoración, el mejor del Madrid. Anadolu contó con tres jugadores determinantes como Singleton (26 pts) seguido de Micic (18 pts) y Simón (17 pts).

El partido fue parejo y cambiante en su inicio. Anadolu mostró su poder anotador, Singleton (6) fue determinante sumado al juego que propuso Larkin como alimentador para escaparse 10-6. De a poco Real Madrid mejoró en defensa y tuvo diversos puntos individuales altos.

Alocén (5 pts, 3 asist) guió con otro ritmo al equipo, Carroll (7) sacudió las redes y Anadolu perdió el foco del partido. Dentro de la paridad, la visita contuvo a Larkin, tampoco Simón entró en ritmo y fueron Garuba junto a Tavares quienes dominaron los tableros para cerrar 21 - 18 al frente.

Esperanza marchita

Anadolu volvió a pisar fuerte de arranque. Simon (7) y Micic (6) acompañaron en velocidad, ganaron sus duelos y con un parcial fenomenal de 13-6 tomaron las riendas en los primeros minutos. Real Madrid bien tomado, sumó errores de juego y le costó engranar aunque reaccionó fuerte luego.

Laprovittola (6 pts, 3 asist, 2 reb) mostró su rebeldía en el accionar de juego, se unió muy bien con Llull para conseguir espacios y tiro a distancia. Llegó un 12-2 para tener la ventaja ante las desatenciones del local y sin Singleton en cancha. Real Madrid en su juego y al frente 41 - 36.

El tercer cuarto fue determinante en el partido. Anadolu desarrolló su poder de juego y comenzó a superar al Madrid en ambos costados. Micic y Simon (combinaron 9 pts) fueron claves con su potencia y calidad, sumado a Sanli (6) y la defensa sobre Tavares. Real Madrid pasó a estar muy incómodo en el partido, sobre todo Carroll y desde la base no hubo conducción.

Esperanza marchita

Anadolu dañó seguido, tuvo eficacia y con un monumental parcial de 19-3 quedó +11 en medio periodo. El elenco de Laso reaccionó a pura experiencia, tuvo 6-6t1 más un bombazo de Thompkins, la reaparición de Llull y manteniendo a Larkin prácticamente en silencio. Anadolu bajó su caudal de gol y apenas quedó 60 - 57 arriba.

El final fue a pura tensión. Real Madrid siguió exigiendo a Anadolu, Laprovittola llegó con otro bombazo, el equipo en velocidad sumado a Garuba como presencia y al frente 69 - 68 en 3m30s. Real Madrid se mostró sumamente agresivo en su juego, Llull y Laprovittola siendo una dupla clave, donde el base albiceleste aplicó sendos triples más para mantener su cosecha y la ventaja del Madrid (75 - 73).

Fernández reboteó ofensivamente y Anadolu con falencias defensivas. Más allá de eso, el local nuevamente encontró su norte y destrabó el partido. Larkin tomó la posta, aplicó siete puntos en fila e igualó en 80. Real Madrid con nubarrones en defensa y sufriendo de nuevo. Simon con un triplazo y el Madrid solo apostando al tiro externo (14-38), el cual no terminó ingresando. Singleton estiró a +5, el reloj decantó para el local y Micic bajó la persiana.

Lo mejor de Real Madrid y Anadolu Efes

José Fiebig

@Josefiebig