Ingrese texto de busqueda

11/05/2021 09:34 | Lega Basket

Italia a la espera de los playoffs

Quedaron definidos los ocho participantes en Italia para los playoffs de la temporada. Habrá presencia argentina en duelos de lujo ante los dos mejores de la fase regular. Quedaron fuera Delfino, Filloy y Scola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Italia a la espera de los playoffs

Todo listo para iniciar los cuartos de final en la Lega Basket. Será la mejor de tres encuentros entre los ocho mejores clasificados de la fase regular. Entre ellos, aparecen tres elencos con presencia argentina pero a su vez varios de los nuestros que quedaron fuera. Los casos más importantes son los de Luis Scola y Carlos Delfino, quienes no llegaron entre los mejores para pelear por el campeonato.

Allianz Panacanestro Trieste levantó un partido para terminar séptimo. Derrotó como local al Bologna 88 - 82 para quedar 14-14 en las posiciones finales. Juan Fernández volvió a la acción, pero solo por 5 minutos con solo 1 pérdida. Marcos Delia aportó 12 pts, 6 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos.

El vencedor levantó un muy mal primer tiempo (29 - 17 el 1c) para mostrar su mejor versión en el tercer cuarto. El mismo, lo ganó 26-15 con 4-9t3, dominando ambos tableros más Grazulis (10) y Henry (9) como figuras. Trieste continuó en un gran nivel ofensivo, pasó bien la bola, Henry y Cavaleiro aportaron 13 pts entre sí para derrumbar a su rival de turno.

Italia a la espera de los playoffs

UR Venecia terminó cuarto en la general. Derrotó como visitante a Reggio Emilia 71 - 65 para quedar con marca de 19-9 e ilusionarse con meterse en la pelea grande por el título. El bahiense Bruno Cerella no anotó en 12 minutos. Aportó 1 rebote, 1 pérdida, 1 recupero y 2 asistencias.

La visita dominó a voluntad en la primera mitad. Contó con un 65% de campo más 3-6t3 para tener +8 en el primer periodo y extender las cifras a voluntad. Presionó con éxito (7 pérdidas del local) sumado al bombardeo (6-10t3) para un cierre demoledor de 48 - 24. El local mejoró en ambos costados, sobre todo en defensa donde bajó totalmente el rendimiento del Venecia pero sin llegar a dar el batacazo.

Varese se despidió de la temporada. Cayó ante el número 2 Happy Casa Brindisi por un contundente 106 - 84. Otro buen encuentro para Luis Scola, quien aportó 16 pts, 5 rebotes, 3 pérdidas en 2 asistencias en 28 minutos.

El vencedor impuso condiciones desde el inicio. Con 5-9t3 y dominando el rebote ofensivo (6), Happy Brindisi cerró claramente 30 - 16. Varese tuvo una mejora en su ofensiva, siguió sufriendo atrás pero Scola (8) acompaño para descontar y seguir en juego. Poco cambió en el segundo tiempo y el vencedor lo liquidó en el cuarto final. Udom (8), Willis (7) y Thompson (7) fueron determinantes para el 27 - 16 final para la aplastante victoria.

Italia a la espera de los playoffs

Energía Trentino dio el golpe. Superó como visitante al Virtus Bologna 91 - 83 para terminar en la octava posición y también ser otro de los elencos de playoffs. Andrés Forray cerró con 9 pts, 3 rebotes, 3 recuperos y 1 asistencia en 19 minutos.

El visitante fue de menor a mayor en ambos costados. Sobrevivió a un mal inicio y se disparó en el segundo capítulo (24 - 16) para irse +4 al vestuario con 5-9t3 y pasando mejor la bola. Un partido miy equilibrado donde Bologna contó con Belinelli (14) para solventar su andar pero Trentino arriba 65 - 62 tras un pasaje anotador de Forray (7). La paridad total se mantuvo aunque Browne (13) salió como bombero para Energía Trentino y dejarlo con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig