Ingrese texto de busqueda

15/05/2021 12:28 | Lega Basket

Contra las cuerdas en Italia

Allianz Palacanestro Trieste y Energía Trentino perdieron sus primeros dos juegos. Cedieron con las presencias de Fernández, Delia y Forray. Todo lo contrario para UR Venecia, quien quedó al borde de las semis con Cerella entre sus filas. Domingo y lunes los terceros encuentros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Contra las cuerdas en Italia

Se disputaron los primeros dos cotejos en los cuartos de final en Italia. No se dieron sorpresas y los favoritos quedaron 2-0 al borde de llegar a las semifinales en las series al mejor de cinco compromisos. Energía Trentino y Allianz Pallacanestro Trieste irán por el milagro tras sus malos comienzo. Todo lo contrario para UR Venecia, quien manda por el momento buscando su boleto al top4 de la temporada.

Olimpia Milano quedó 2-0 al frente ante Energía Trentino. El número 1 de la fase regular dominó en ambos cotejos al octavo del a tabla. Ganó 88 - 62 tras una muy buena primera parte (49 - 34) y no dejar dudas en ambos costados. Shields (16) y Punter (13) fueron los mejores. Andrés Forray aportó 6 pts y 3 asistencias en 15 minutos.

El segundo juego fue bastante similar. Nuevamente Olimpia Milano mostró sus fundamentos ofensivos, se fue al vestuario 49 - 35 y mantuvo su regularidad durante la segunda mitad del juego. Leday (19) y Rodríguez (15) fueron los goleadores del equipo. Andrés Forray mejoró sus números al terminar con 9 pts, 5 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida y 2 asistencias en 18 minutos.

Contra las cuerdas en Italia

Happy Casa Brindisi también se encuentra 2-0. El número 2 doblegó con enorme diferencia al Allianz Pallacanestro Trieste en ambos compromisos. Todo inició con un contundente 85 - 64 merced a un segundo cuarto clave para irse al vestuario 43 - 28 y sentenciar el pleito en el cuarto final (28 - 19). Harrison (16) y Bostic (14) fueron las figuras. Juan Fernández aportó 3 pts y 3 pérdidas en 14 minutos. Marcos Delia cerró con 9 pts, 1 rebote, 1 pérdida y 1 recupero en 18 minutos.

En el segundo juego, Happy Casa Brindisi extendió las cifras. Goleó 85 - 54 tras un inicio contundente en ambos costados (25 - 11) y prácticamente no dando opciones de recuperación al Trieste. Perkins (17 pts, 8 reb) fue la figura. Juan Fernández cerró con 4 pts, 3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos. Marcos Delia aportó 7 pts, 4 rebotes y 3 pérdidas en 19 minutos. El equipo con 3-19t3 y 13 pérdidas a lo largo del juego.

Contra las cuerdas en Italia

UR Venecia es otro de los elencos en triple match point. El número cuatro de la competencia regular superó a Sassari en dos duros encuentros. El primero fue una verdadera batalla en suplementario al ganar 92 - 91 (81 iguales) y adelantarse en la serie. Chapell (19) sumado a Stone (15) y De Nicolao (15) fueron las figuras. No vio minutos Bruno Cerella. De hecho UR Venecia remontó su mal inicio (24 - 14), fue mejorando en defensa hasta encontrarse con el suplementario y allí poder ganarlo.

El segundo partido también fue muy parejo. Nuevamente el local tuvo que mostrar su mejor versión para darlo vuelta. Como ocurrió en el primer encuentro, se fue al vestuario en desventaja (47 - 37), aunque sobrevivió, contó con un demoledor tercer periodo (20 - 7) para triunfar 83 - 78 finalmente. Tonut (25) y Watt (20) sobresalieron adelante. El bahiense Bruno Cerella aportó 5 pts en 9 minutos.

Contra las cuerdas en Italia

José Fiebig

@Josefiebig