Ingrese texto de busqueda

17/05/2021 11:43 | Lega Basket

Se quedó sin Energía

Energía Trentino quedó eliminado de los playoffs en Italia. Cedió 3-0 ante Olimpia Milano con la presencia de Andrés Forray. Además, cayó el UR Venecia de Bruno Cerella y quedó 2-1 al frente. Hoy el resto de las series de cuartos de final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se quedó sin Energía

Energía Trentino no logró el milagro. Cayó finalmente ante el candidato Olimpia Milano 74 - 65 en un encuentro muy equilibrado en general. De esta manera llegó a semifinales del torneo. Punter con 14 pts seguido de Moraschini con 13 pts los mejores del vencedor.

Andrés Forray cerró con 2 pts (1-2t2, 0-3t3), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 1 recupero en 18 minutos.

Olimpia Milano apenas lideró la primera mitad. Cerró 36 - 29 tras variados vaivenes dentro del inicio. El local llegó a dominar de buena manera pero el número 1 aplicó un 9-0 clave y supo llevar +8 en diferentes pasajes para lograr la diferencia final del periodo.

Olimpia estiró a 45 - 36 las acciones en el tercer periodo, Energía mejoró su imagen y achicó para llegar con chances al final. Moraschini con un bombazo para quedar +9 en el cuarto final aunque Energía llegó a empatar en 63 con 2m50s. Olimpia no dudó, cerró con un 7-0 tras un triple clave de Rodríguez.

Lo mejor de Energía Trentino y Olimpia Milano

UR Venecia no pudo liquidar la serie en el tercer juego. Cedió como visitante ante Dinamo Sassari por un contundente 75 - 60 y ahora todo quedó 2-1. Spissu y Bendzius con 13 pts c/u fueron los mejores de la jornada.

El bahiense Bruno Cerella aportó 2 pts (1-2t2) y 1 asistencia en solo 4 minutos.

El partido lo tuvo al local como claro dominador. Se escapó rápidamente +8 en los primeros instantes y resolvió con un bombazo 22 - 12 el inicio de juego. Mantuvo su calidad ofensiva, tuvo segundas opciones para un dominante 46 - 26 con el cual sentenció la primera mitad.

Nada cambió en la segunda mitad. Dinamo Sassari fue pura energía en defensa y llegó a estar +24 en medio periodo. UR Venecia comenzó a vender cara su derrota. Mejoró en ambos costados, tuvo otra intensidad, achicó a 61 - 42 y llegó a colocarse a un dígito con tres minutos. Así y todo, Sassari lo resolvió con 4-11t3, segundas opciones y variantes.

Lo mejor de Dinamo Sassari y UR Venecia

José Fiebig

@Josefiebig