Ingrese texto de busqueda

24/05/2021 10:49 | Lega Basket

Falto la puntada final

UR Venecia cedió en la primera semifinal en Italia. Cayó ante Olimpia Milano en un apretado 81 - 79. Hubo acción para el bahiense Bruno Cerella. Hoy se jugará el segundo encuentro. Por la otra llave, festejó Virtus Bologna.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Falto la puntada final

No pudo ser en el primer encuentro de semifinales para UR Venecia. Cedió ante el favorito Olimpia Milano 81 - 79 y a la espera de lo que será el segundo encuentro a disputarse hoy lunes para iniciar la semana. Shields sobresalió con 25 pts seguido de Punter y Rodríguez con 13 pts c/u.

En la visita, hubo acción para el bahiense Bruno Cerella. El alero no aportó puntos (0-2t3) en 9 minutos donde tomó 3 rebotes, tuvo una pérdida y dio una asistencia. Tonut (18) y Watt (16) fueron los máximos artilleros.

Un inicio parejo del encuentro. Ambos con las defensas altas pero Olimpia Milano con recursos para sacar diferencias. Punter (7) y Shields (5) comenzaron a mostrar su poderío mientras que Venecia dependió de Tonut, tuvo la colaboración de Cerella (3 reb) pero con poca regularidad ofensiva cediendo 20 - 13 el periodo.

UR Venecia atrapó mejor en defensa, no dejó espacios y hasta tomó las riendas. Mejoró sus porcentajes (4-5t3), De Nicolao (9) fue clave para quedar 34 - 33 al frente pero sin cierre. Olimpia fue agresivo hacia el aro, Shields (5) y Rodríguez (5) se hicieron cargo del momento y el local pudo cerrar al frente 42 - 38 la primera mitad.

Falto la puntada final

El número uno sacó ventajas en el tercer cuarto. Defensivamente no dejó dudas, supo recuperar y correr la cancha. Elevó a +9 la brecha en diferentes pasajes con Shields (8) sumado al juego de Hines (3 asist). UR Venecia decoró el resultado a puro triple (3-6t3) pero la última la tuvo Rodríguez con un doble muy volado para quedar 64 - 55.

El final fue apasionante. UR Venecia fue elevando su nivel ofensivo, Watt (8) y Tonut (7) fueron una tromba en todo momento, anotaron a distancia, fueron seguros a la línea y la visita llegó a pasar al comando 77 - 76. Hynes con un polémico doble y foul tras asistencia de Rodríguez y Shields con el buzzer ganador. Iguales en 79, el escolta tomó la bola y casi a 45° decidió hacia el canasto para rematar el juego a falta de 1.7s.

Lo mejor de Olimpia Milano y UR Venezia

José Fiebig

@Josefiebig