Ingrese texto de busqueda

16/06/2021 08:43 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Otras dos argentinas concluyeron sus temporadas

La entrenadora Laura Nicolini y la interna Gabriela Romero le bajaron la persiana a la 2020/21. El Olímpico 64 de Malen Rodríguez está obligado a ganar. Última fecha de fase regular para el el Ancona de Emilia García León y el Matelica de Débora Gonzalez. Los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Otras dos argentinas concluyeron sus temporadas

En la semana que acaba de transcurrir otras dos argentinas le pusieron punto final a sus temporadas, consiguiendo alcanzar los objetivos que se habían planteado a un comienzo.

En España, en la Tercera División de Catalunya, al no haber ascensos ni descensos, el Lloret de Gabriela Romero apuntó a ser primero en su grupo y ganar el cruce de playoff. Pues ambas cuestiones fueron alcanzadas por la escuadra donde la interna es pieza clave.

Mientras que en la Lega B de Italia, el Marghera de Laura Nicolini concluyó segundo en el grupo de región Veneto y por ende salvó la categoría, en la primera experiencia de la histórica base como entrenadora de un equipo mayor.

De igual manera hay ocho argentinas aun compitiendo fronteras afuera. En tierras españolas el Olímpico 64 de Malen Rodríguez cayó en su primer juego de cuartos de final dentro de la Autonómica Madrid, por lo que ahora está obligado a ganar los dos que le quedan para seguir soñando con el ascenso.

Al tiempo que en suelo italiano dentro de las regiones de Lega B que siguen en competencia, dos tienen presencia nacional. En Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León con su último triunfo se aseguró el número uno, mientras que el Matelica de Débora Gonzalez el dos.

Por su parte, en Lazio / Abruzzo / Umbria, el Roseto de Zulema García León dejó escapar la chance de quedarse con la ventaja ante el otro líder del segmento, por lo que la dirigencia optó por cambiar al entrenador de cara a los últimos partidos.

Otras dos argentinas concluyeron sus temporadas

Por lo pronto, y hasta este 16 de junio el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Siete argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio, Notarainni y Toledano); una en Canadá (Siciliano); nueve jugaron en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola, Fiorotto, Wolf, Paz, Acevedo, Abril Ramírez y Jourdheuil), una jugó en Brasil (Pag) y otra lo hace en la presente liga (Agustina Leiva), tres jugaron en Colombia (D´Agostino, Puchetti y Bacchini), dos en México (Candela Foresto y Julia Centurión), veintiuna en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, David, Maggi, Berardi, Frattoni, Herrera, Gómez Sara, González y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini) y por fuera de ese número Victoria Llorente y Regina Carosio que se sumaron tras finalizar sus ligas en España. En ese país hubo veintitres jugadoras (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Torruella, Boquete, Mungo, De Giácomo, Carosio, Ferreyra, Luciana Chagas, De Dominicis, Priscila Ramírez, Barriga Naon, Galfre, Romero, Rodríguez, Rugna, Martinelli y Kolff) una en Suecia (Palacios) y una en Gales (Marchizotti).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 9 de junio

Lega B (Italia): Azzurra Roma 76–58 Roseto
Zulema García León: 7 puntos.

Sábado 12 de junio

Lega B (Italia): Ancona 61–55 San Lazzaro
Emilia García León: 7 puntos.

Tercera División (Catalunya) Lloret 70-34 CB La Vall
Gabriela Romero: 11 minutos, 0 puntos, 2 faltas.

Otras dos argentinas concluyeron sus temporadas

Lega B (Italia): Rimini 46–63 Matelica
Débora González: 18 puntos.

Domingo 13 de junio

Lega B (Italia): Basket Roma – Roseto - POSTERGADO
Zulema García León:

Autonómica (España): Valcude Alcobendas 38-28 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Jugó 17 minutos, con 1 punto y 2 faltas.

Otras dos argentinas concluyeron sus temporadas

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Blumenau (Brasil) de Agustina Leiva en la Liga de Basquete Feminino
Está octavo (de 8) con un 3-5 al igual que Sodie Doces.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo impar “B” de la Autonómica de Madrid
Terminó la primera fase tercero (de 6) con un 7-3. Perdió el primer juego de cuartos de final.

Lloret (España) de Gabriela Romero en el grupo 3 de la Liga Catalana 3
Terminó la primera fase primero (de 3) con marca de 4-0. Se quedó con su llave de playoff 2-0 y terminó la temporada.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Natasha David en la región Campania de la Lega B
Cerró la fase regular primero (de 8) con marca de 13-1. Ahora espera por el campeón de Lombardía para jugar en ida y vuelta por el ascenso.

Thunder Matelica (Italia) de Débora González en el grupo “Rosso” de la segunda fase de región Emilia Romagna de la Lega B
Está segundo (de 8) con un 11-2 y así terminará. Clasificó a la siguiente instancia.

Otras dos argentinas concluyeron sus temporadas

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “Rosso” de la segunda fase de región Emilia Romagna de la Lega B
Está primera (de 8) con un 12-1 y así terminará. Clasificó a la siguiente instancia.

Panthers Roseto (Italia) de Zulema García Leon en zona Promoción de la región Lazio / Abruzzo / Umbría de la Lega B
Está segundo (de 6) con un 5-1 y partidos menos.

Marghera (Italia) de Laura Nicolini en el grupo “Argento” de la región Veneto de la Lega B
Terminó la fase regular segundo (de 5) con un 6-2 y concluyó su temporada.

Aún sin la vuelta a la acción de la Liga de Basquete Feminino en Brasil donde aguarda Agustina Leiva, la actividad de nuestras jugadoras fronteras afuera se remitirá a lo que suceda en la Autonómica de Madrid y la Lega B italiana.

En tierras ibéricas no habrá mañana para el Olímpico 64 de Malen Rodríguez si vuelve a caer en cuartos de final, por lo que deberá ganar tanto el sábado como el domingo, para asegurarse un lugar en semifinales y seguir su camino hacia el ascenso a la Primera Nacional.

Mientras que en Italia, donde el Capri de Natalia Rios, Natasha David y Valentina Maggi espera rival, la región Emilia Romagna llegará a su final de fase regular, sabiendo que el Ancona de Emilia García León se quedará con el primer puesto, y el Matelica de Débora González con el segundo.

En ese mismo nivel, pero dentro de Lazio / Abruzzo / Umbria, al Roseto de Zulema García León aún le restan cuatro partidos, principalmente por las reprogramaciones que sufrió a causa del Covid-19.

Otras dos argentinas concluyeron sus temporadas

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 16 de junio

15:45 – Por un encuentro reprogramado de la séptima fecha de la Lega B italiana, en su región Lazio / Abruzzo / Umbria, el Roseto de Zulema García León visitará al San Raffaele.

Sábado 19 de junio

13:30 – Por la última fecha de la fase regular en la Lega B italiana, dentro de la región Emilia Romagna, el Matelica de Débora González recibirá al San Pietro.

14:00 – Por un encuentro reprogramado de la octava fecha de la Lega B italiana, en su región Lazio / Umbria / Abruzzo, el Roseto de Zulema García León recibirá al Terni.

15:00 – Por el segundo juego, al mejor de tres, de los cuartos de final de la Autonómica de Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Valcude Alcobendas.

15:30 – Por la última fecha de la fase regular en la Lega B italiana, dentro de la región Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León visitará al Forli.

Domingo 20 de junio

15:15 – En caso de ser necesario. Por el tercer juego, al mejor de tres, de los cuartos de final de la Autonómica de Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará al Valcude Alcobendas.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar