Ingrese texto de busqueda

23/06/2021 07:53 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Momentos cúlmines para nuestras chicas

Malen Rodríguez en la Final Four de la Autonómica Madrid. Emilia García León, Débora González y Sofía Aispurúa afrontarán su último partido para luego ir por el ascenso. Cierra fase regular Zulema García León. Natassja Kolff en búsqueda del título nacional en España. Terminó la temporada de Ianina Martinelli. Regresa la acción en Brasil.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Momentos cúlmines para nuestras chicas

Cuatro noticias rutilantes entregó la última semana de nuestra legión. Por un lado, el Roseto de Zulema García León ganó sus dos partidos, por lo que mantiene intactas sus posibilidades de terminar primero en la región Lazio / Abruzzo / Umbria de la Lega B italiana.

En ese peldaño, pero dentro de Emilia Romagna, los resultados de la última fecha no alteraron el clasificador, por lo que el Ancona de Emilia García León concluyó primero y el Matelica de Débora González lo hizo segundo. Ahora tendrán un único partido en cancha neutral contra equipos del otro grupo, y de ganarlo, irán por el cruce ida y vuelta justamente ante la región Lazio / Abruzzo / Umbria que tendrá como premio el ascenso a la A2.

En España se generó el tercero y cuarto ítem de estos últimos días. El Olímpico 64 de Malen Rodríguez dio vuelta la serie, y de esa manera accedió a la Final Four de la Autonómica Madrid, la cual dará una plaza para la Primera Nacional de la 2021/22.

En tanto que en Catalunya, la juvenil Ianina Martinelli concluyó su temporada como cadeta junto al Vila-Seca, promediando 27 minutos y 5 puntos. A partir de la venidera edición ya será Junior, con la posibilidad real de sumar minutos en mayores.

Por lo pronto, y hasta este 23 de junio el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Siete argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio, Notarainni y Toledano); una en Canadá (Siciliano); nueve jugaron en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola, Fiorotto, Wolf, Paz, Acevedo, Abril Ramírez y Jourdheuil), una jugó en Brasil (Pag) y otra lo hace en la presente liga (Agustina Leiva), tres jugaron en Colombia (D´Agostino, Puchetti y Bacchini), dos en México (Candela Foresto y Julia Centurión), veintiuna en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, David, Maggi, Berardi, Frattoni, Herrera, Gómez Sara, González y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini) y por fuera de ese número Victoria Llorente y Regina Carosio que se sumaron tras finalizar sus ligas en España. En ese país hubo veintitres jugadoras (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Torruella, Boquete, Mungo, De Giácomo, Carosio, Ferreyra, Luciana Chagas, De Dominicis, Priscila Ramírez, Barriga Naon, Galfre, Romero, Rodríguez, Rugna, Martinelli y Kolff) una en Suecia (Palacios) y una en Gales (Marchizotti).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Zulema García León (Roseto) logró su mayor cantidad de puntos (23) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 16 de junio

Lega B (Italia): San Raffaele 40–47 Roseto
Zulema García León: 4 puntos.

Momentos cúlmines para nuestras chicas

Sábado 19 de junio

Lega B (Italia): Matelica 59–52 San Pietro
Débora González: 12 puntos.

Lega B (Italia): Roseto 93–36 Terni
Zulema García León: 23 puntos.

Autonómica (España): Olímpico 64 61-53 Valcude Alcobendas
Malen Rodríguez: Jugó 16 minutos con 2 puntos y 4 faltas.

Lega B (Italia): Forli 63–59 Ancona
Emilia García León: 0 puntos.

Domingo 20 de junio

Autonómica (España): Valcude Alcobendas 47-50 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Jugó 7 minutos con 0 puntos.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Blumenau (Brasil) de Agustina Leiva en la Liga de Basquete Feminino
Está octavo (de 8) con un 3-5 al igual que Sodie Doces.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo impar “B” de la Autonómica de Madrid
Terminó la primera fase tercero (de 6) con un 7-3. Avanzó al Final Four.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Natasha David en la región Campania de la Lega B
Cerró la fase regular primero (de 8) con marca de 13-1. Ahora espera por el campeón de Lombardía para jugar en ida y vuelta por el ascenso.

Thunder Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en el grupo “Rosso” de la segunda fase de región Emilia Romagna de la Lega B
Terminó segundo (de 8) con un 12-2 como el Ancona. Ahora cruzará a juego único con el primero de la otra zona de la región.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “Rosso” de la segunda fase de región Emilia Romagna de la Lega B
Terminó primero (de 8) con un 12-2 como el Matelica. Ahora cruzará a juego único con el segundo de la otra zona de la región.

Panthers Roseto (Italia) de Zulema García Leon en zona Promoción de la región Lazio / Abruzzo / Umbría de la Lega B
Está segundo (de 6) con un 7-1 y dos partidos menos.

Momentos cúlmines para nuestras chicas

El que sigue sin lugar a dudas será un atrayente fin de semana por varias razones. En Italia, el Roseto de Zulema García León cerrará su fase regular dentro de la región Lazio / Abruzzo / Umbria con dos cotejos reprogramados, sabiendo que necesita imponerse en ambos para concluir primero.

Esa región está ligada estrechamente con la Emilia Romagna, porque cruzarán entre sí por los ascensos a la Lega A2. En esta última, tanto el Ancona de Emilia García León como el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa tendrán un juego único en cancha neutral contra adversarios del otro grupo que la componía. Quienes ganen esos choques irán por el ascenso.

En España el Olímpico 64 de Malen Rodríguez afrontará la definición de la Autonómica de Madrid. El sábado jugará la semifinal y de imponerse, el domingo tendrá el cotejo por el título, el cual además entrega plaza para subir a la Primera Nacional.

Siguiendo en la península ibérica, pero yendo a Huelva, desde el jueves se celebrará la definición del Campeonato Nacional Junior. Argentina estará representada en el grupo “A” de la mano de la patagónica Natassja Kolff, la cual defenderá los colores del Gran Canaria. Los tres primeros de cada segmento avanzarán a octavos de final. La definición está pautada para el 30.

Por último, de este lado del Atlántico, volverá la acción en la Liga de Basquete Feminino donde el Blumenau de Agustina Leiva recibirá al Sampaio.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 23 de junio

15:30 – Por un encuentro reprogramado de la décima fecha de la Lega B italiana, dentro de su región Lazio / Abruzzo / Umbria, el Roseto de Zulema García León visitará a la Roma.

Jueves 24 de junio

8:45 – Por la primera jornada de la fase de grupos en el Campeonato Nacional Junior español, el Gran Canaria de Natassja Kolff se medirá ante el Coterran León.

Viernes 25 de junio

8:45 – Por la primera jornada de la fase de grupos en el Campeonato Nacional Junior español, el Gran Canaria de Natassja Kolff se medirá ante el Stadium Casablanca.

Sábado 26 de junio

8:45 – Por la primera jornada de la fase de grupos en el Campeonato Nacional Junior español, el Gran Canaria de Natassja Kolff se medirá ante el Torrelodones.

12:00 – Por las semifinales de la Autonómica Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez se medirá ante el Brains Moraleja.

15:00 - Por un encuentro reprogramado de la novena fecha de la Lega B italiana, dentro de su región Lazio / Abruzzo / Umbria, el Roseto de Zulema García León recibirá a la Aprilia.

Domingo 27 de junio

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenau de Agustina Leiva recibirá al Sampaio Basquete.

15:00 – Por el juego único de tercera fase en la Lega B italiana, región Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León se enfrentará al Puianello.

15:00 - 15:00 – Por el juego único de tercera fase en la Lega B italiana, región Emilia Romagna, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa se medirá ante el BC Val D´Arda.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar