Ingrese texto de busqueda

29/06/2021 17:45 | Preolímpico

Sede Split

Samba de arranque

Brasil mostró una buena versión para deshacerse sin problemas de Túnez. Un buen trabajo colectivo desde el segundo cuarto en adelante con Benite como goleador. A primer turno, Alemania sufrió para imponerse ante México.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Samba de arranque

Brasil no quiso sorpresas en el inicio de la competencia. Más allá del inicio equilibrado, el elenco sudamericano triunfó 83 - 57 con varios destacados en el juego. Benite aportó 15 pts, seguido de Hettsheimer con 11 pts. El vencedor dominó los tableros además de aportar 27 asistencias y 12-28 en triples.

El inicio fue realmente parejo. Si bien Brasil tuvo ciertas ventajas (7-2 y 13-8), los tunecinos reaccionaron con el tiro externo, encontraron espacios y empataron a puro triples en diferentes pasajes. Brasil necesitó cambiar el ritmo con Mateus en cancha pero apenas tuvo que conformarse con una igualdad en 21.

El carioca resurgió con cuatro triples seguidos (dos de ellos de Hettscheimer) más los aportes de Mendli y Dias en velocidad. Túnez perdió eficacia y defensivamente sufrió la dinámica de Brasil. Un parcial demoledor de 14-2 y finalmente cerrar 43 - 31.

Brasil mantuvo su ritmo de juego. Pasó muy bien, encontró espacios donde Benite por un lado y Mariano por el otro ajusticiaron a Túnez (52 - 37). Brasil con facilidades para atacar el aro y mucha intensidad atrás. Huertas y García a pura experiencia para recuperar, asistir y anotar con regularidad generando un buen parcial, llegar a tener +20 de luz y cerrar el periodo 64 - 46.

Nada cambió en el final siendo Brasil el protagonista completo. Mendli y Varejao ganaron cerca del aro y las variantes fueron claves. Se mantuvo el reparto de juego, gol variado y el +27 en los últimos tres minutos para sentenciar el pleito.

Lo mejor de Brasil y Túnez

Alemania sacó adelante una muy dura prueba inicial. Venció a México 82 - 76 merced a un gran cierre luego del dominio parcial que ejerció el tri durante el desarrollo del encuentro. Los teutones tuvieron cinco jugadores en doble dígito donde Saibou (17 pts) fue el goleador. Voigtmann (10 pts, 10 reb, 5 asist) fue el otro punto alto. No alcanzó el partidazo de Cruz (30 pts, 7 reb, 6 asist)

México sorprendió con su solidez de juego. Ganó cerca del canasto, tuvo a Cruz (8) como emblema para iniciar al frente y llegar a tener renta de +7 tras un par de triples de Stoll. Alemania se acomodó en ambos costados, mejoró en defensa con su banca y cerró debajo 22 - 19.

México mantuvo su intensidad. lo llevó a un terreno enredado a Alemania y con un score bajo. Wagner supo igualar en 27 aunque el trabajo de Ayón (6) sumado a Stoll fueron determinantes para un 8-2 luego. México aguantó el vendaval de los europeos y cerró arriba 42 - 40.

La paridad continuó en todo momento. México al frente con Stoll y Ayón como emblemas pero sufriendo el juego versátil de Alemania y los triples en estacionado que comenzaron a llegar. Jaimes más Cruz colocaron 56 - 48 a México aunque el equipo perdió físicamente. Se llenó de faltas, Voigtmann pasó bien la bola, reboteó y Wagner empató en match.

En el cierre México lució mejor para el 67 - 62. Alemania mejoró atrás, Saibou y Ost fueron importantes, hubo un parcial de 9-1 para tener la ventaja y empezar a tomar el control. Alemania puso la bola cerca del canasto con Thiemann y Saibou para llegar +9 al 1m30s final y dar todo por hecho.

El resumen de Alemania y México

José Fiebig

@Josefiebig