Ingrese texto de busqueda

29/06/2021 20:58 | Preolímpico

Sede Belgrado

Cierre a puro gol

Serbia destrabó un duro encuentro ante Dominicana como local. Ganó 94 - 76 pero luego de sufrir tras el buen andar de su rival. Marjanovic el goleador. Senegal finalmente se bajó de la competencia. El comunicado oficial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cierre a puro gol

Serbia necesitó de un final con todas las luces para derribar a Dominicana. Fue victoria clara 94 - 76 pero con un gran cuarto tras un sorprendente equilibrio que mostró el partido durante los primeros 30 minutos. Marjanovic (18 pts, 10 rebotes) y Petrusev (17 pts) fueron los goleadores. Micic (16 pts, 4 reb, 5 asist) fue otro de los mejores.

El local dominó en el inicio. Tuvo segundas opciones, mucha presencia intimidante con Marjanovic para el 8-0 en solo tres minutos. Serbia mantuvo su caudal de gol, juego abierto con Bjelica y el ingreso de Petrusev (22 - 13). Liz y Torres levantaron el nivel de Dominicana, aunque Tedosic cerró 31 - 23 tras un bombazo.

La sorpresa llegó en el segundo cuarto. Dominicana continuó en ascenso, emparejó los tableros y acertó a distancia (35 - 30). Serbia se incomodó en el juego, no pudo correr la cancha y Solano a todo vapor tras un volcadón y luego el triple del empate. Micic y Kalinic trataron de tomar las riendas aunque Dominicana tuvo un pasaje explosivo de gol para dejar todo 47 iguales.

Cierre a puro gol

El partido mantuvo una increíble paridad. Dominicana fue inteligente para sostenerse en juego y más allá de un triple de Bjelica y la ventaja 57 - 52, las cosas no cambiaron. Dominicana respondió a puro triple, los grandes salieron de la llave para un 12-1 y nuevamente Serbia con complicaciones, sin correr la cancha ni hacer diferencia con su talla. Micic junto a Kalinic fueron respuesta para dejar todo 67 - 66 solamente.

Poco a poco Serbia despertó del letargo. El local corrió la cancha, Micic fue vital enlazando con Kalinic y sobre todo nuevamente con Marjanovic para dominar los tableros y escaparse con un inicio de 12-1. Serbia comenzó a tener espacios, Teodosic regresó enfocado con Petrusev (7) sumado al laborioso Kalinic y Dominicana totalmente apagado dejando al anfitrión con la sonrisa.

Lo mejor de Serbia y Dominicana

SENEGAL SIN PREOLÍMPICO

El combinado senegalés se encontraba en Alemania preparando el torneo y esperando un amistoso ante la selección de dicho país cuando ha sufrido el brote. A pesar de los esfuerzos de la FIBA, el equipo no ha recibido la autorización de las autoridades sanitarias alemanas para poder volar a Belgrado (Serbia,) después de sus positivos de COVID-19. El viaje que se debía realizar con el fin de prepararse para sus partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020, celebrados en 2021 por culpa, precisamente, del coronavirus.

Según ha asegurado la FIBA, los partidos programados de Senegal no se llevarán a cabo, por lo que sus rivales en Belgrado, Italia y Puerto Rico, serán declarados ganadores y tendrán su clasificación inmediata. Ningún otro encuentro de los que se disputarán en Belgrado se verá afectado y la FIBA continuará vigilando de cerca la situación del COVID-19.

José Fiebig

@Josefiebig