Ingrese texto de busqueda

30/06/2021 09:17 | Preolímpico

Sede Vitoria

Todo con lo justo

Canadá y Turquía comenzaron con éxitos apretados su camino a Tokio. El local superó en un partidazo a Grecia con sus NBA como figuras. Los turcos sufrieron ante la buena performance de Uruguay. El repaso de lo ocurrido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todo con lo justo

Canadá completó un duro encuentro ante Grecia como local. Ganó 97 - 91 con una ráfaga clave en el segundo tiempo para acomodarse en el juego. Sus NBA fueron determinantes comenzando por Wiggins (23 pts) sumado a Barrett (22) y Alexander-Walker (18).

El partido tuvo una enorme intensidad en general. Una gran paridad de arranque, Canadá arriba 11-7 con Barrett y Wiggins conectando por momentos, aunque Grecia levantó su ritmo de juego. Kaselakis y Kavvadas fueron laderos claves, los triples comenzaron a aparecer, sumado al trabajo de Slouskas para el 23-19 final.

Grecia mantuvo la ventaja, Calathes y Slouskas fueron vitales para asociarse en gol y soluciones. Canadá llegó a igualar en 35 con Alexander-Walker y la potencia física pero no padeció atrás. Grecia fue constante en su andar, Mitoglu apareció por ráfagas sumado a un pasaje de Antetokounmpo y mucha claridad en los europeos para el cierre de 50 - 46.

Todo con lo justo

Todo comenzó a variar de a poco. Si bien Grecia mantuvo inicialmente la ventaja, tuvo problemas atrás y le costó generar juego asociado. Powell y Lyles entraron en ritmo, Joseph direccionó las ofensivas y fue achicándose el score. Larentzakis mantuvo arriba a Grecia +3, aunque Wiggins lo dio vuelta con un bombazo y Canadá fue inteligente para sostenerse y quedar 74 - 71.

El final fue muy abierto. Grecia sintió el desgaste de juego, Barrett con un par de acciones brutales (volcada y foul, triple largo) para quedar +10 sumado a las asociaciones con Powell y calidad de Joseph en el andar (88 - 78). Calathes tiró del carro en el final, un par de acciones claves del base de Barcelona mas un bombazo y achicar a cuatro. Dort, pieza esencial en defensa, tomó un rebote atrás, Barrett ajustició con libres para cerrar el match.

Lo mejor de Canadá y Grecia

Uruguay no pudo cerrar un partidazo realizado ante Turquía. Finalmente cedió ante los europeos 95 - 86 en el debut de la competencia. Un gran juego para Osman (27 pts, 9 rebotes, 4 asistencias) sumado a Sengún (15 pts, 7 rebotes). En los charrúas, Granger fue la figura (25 pts, 5 rebotes, 10 asistencias) sumado a Calfani (16 pts., 8 rebotes).

Turquía se acomodó rápido en el juego. Osman calibró la mira, el poste ganó atrás para colocarse 7-2 y 12-6 respectivamente en cuatro minutos. Uruguay fue encontrando soluciones con un equipo más versátil aunque continuó sufriendo atrás. Turquía se estacionó +9 en un par de ocasiones pero llegaron los bombazos y en el final Véscovi con el suyo para el 27 - 22 final.

Un juego de mucha intensidad. Turquía tuvo variantes y mucha eficacia externa, donde Yurtseven y Tuncer aparecieron como respuestas para aprovechar los espacios y colocarse 34 - 26 al frente. Granger y Fitipaldo en sociedad fueron importantes, Haller y Batista con experiencia y clase para bajar el ritmo del rival, llevarlo a su terreno y descontar nuevamente a 43 - 37.

Todo con lo justo

Uruguay fue de menos a más. Un pasaje demoledor de Granger (11) con tres triples para detener el caudal de idas de Turquía y nuevamente quedar cerca. Calfani tuvo mayores responsabilidades en el juego para llegar a igualar en 53. Turquía no perdió la calma, Osman y Sanli tomaron el mando más Korkmaz y sostener con un 6-0 el pasaje de juego Uruguay fue revulsivo, Véscovi con sendos triples, Granger a gran nivel y una devolución de 10-0 para terminar 63 - 61 arriba.

El final fue todo europeo. Más allá del +8 que construyó el equipo de Magnano en los primeros 2m30s, Turquía recuperó la confianza y fue indetenible. Osman generó muchos problemas (11 pts) y con un bombazo puso al frente a su elenco 80 - 79. Uruguay poco claro atrás, Özdemiroglu con un robo clave y volcada de Osman para quedar +7 con un minuto y luego con 4-6t1 sentenciarlo.

Todo con lo justo

José Fiebig

@Josefiebig