Ingrese texto de busqueda

30/06/2021 17:51 | Preolímpico

Sede Split

Ésto es América

Brasil y México contestaron con fuerza y recalentaron el torneo. Vencieron al local Croacia y Rusia respectivamente con grandes producciones en ambos costados. El boleto en Split totalmente abierto ahora.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ésto es América

Brasil no dejó dudas en una esplendida actuación de principio a fin. Sorprendió en grande al local Croacia 94 - 67 para finalizar primero en su grupo. Dominó los rebotes y cerró con 28 asistencias. Hettscheimer con 20 pts y Caboclo (17 pts, 8 rebotes) fueron los mejores.

Brasil mostró solidez en su juego. Pasó bien la bola, fue eficaz a distancia con el utilitario Hettscheimer (6) y Caboclo como piezas claves para tener renta de 12-5. Bogdanovic bien defendido y Croacia incómodo en el partido. Luz extendió a +13 las cifras a gran ritmo con Huertas a su lado. Croacia renació con la presencia de Zizic sumado a Hezonja agresivo con el canasto más Rogic y achicar a 25 - 20 tras un parcial final 10-2.

El juego siguió intenso. Brasil encontró ritmo con Mateus sumado a Benite (33 - 27) más Varejao ganando con su experiencia. Brasil pareció recuperar la constancia en el juego. García fue letal a distancia más otro pasaje negro de Croacia en su ofensiva. El local respondió con Biban y Bogdanovic más otro andar (7-0) pero Brasil tuvo el cierre y amplió a 45 - 34 finalmente.

Ésto es América

Brasil supo aumentar las diferencias. Rotó bien el plantel, De Paul tuvo un buen pasaje en velocidad y conexión con Caboclo y sobre todo Hettscheimer (5) para quedar +13 con buen criterio de gol. Croacia siempre estuvo a la expectativa pero no supo desactivar el juego de su rival. Los grandes salieron a tirar con éxito y también supieron ir fuerte al canasto. La veteranía de Huertas y Varejao fue clave, Benite y García en pasajes y Brasil dominó 71 - 55 en total.

El final fue una clase total de básquet. Huertas dirigió al equipo (3 asist) y se fueron sumando diferentes actores. Varejao y Benite como artífices en distribución y gol constante más todo lo que colaboró Croacia. Brasil dominó su cristal, generó un formidable 13-0 para inclinar por completo la cancha en medio periodo. Croacia sin soluciones (9-32t3) y Brasil con su vieja armada más la versatilidad del resto resultó aplastante conquistar el primer puesto.

El resumen de Brasil y Croacia

Una enorme victoria cosechó México. Derrotó a Rusia y quedó cerca de la clasificación a semis en Croacia. Ganó 72 - 64 con un fenomenal tercer cuarto. Cruz (21 pts) y Ayón (11 pts, 7 rebotes, 6 asistencias) las figuras.

México sostuvo a su rival en el inicio. Un juego chato, sin gol (2-2 en 3 minutos) y Rusia sumamente incómodo en general. Cruz y Girón sostuvieron al frente a su elenco, hubo intensidad atrás y variantes. Stoll tuvo ráfagas, Ayón aguantó cerca del canasto pero sin eficacia. Rusia descontó con su hombres grandes, Antonov y Vorontsevich para emparejar a 18 - 16.

Rusia creció en el partido. Ganó en ambos cristales, Kardanakhishvili (4 asist) tuvo un buen ingreso, hubo mejor toma de decisiones y la defensa como bandera. México perdió eficacia (3-16t3), y del otro lado Kulagin y Vorontsevich anotaron con regularidad para quedar +8. México trató de no perder la línea, Cruz descontó junto a Girón y todo quedó 36 - 31.

Ésto es América

El partido tuvo otro rumbo en el tercer cuarto. México con éxito en su defensa, apenas dos puntos de Rusia en 3m30s y Cruz comenzó a aparecer en escena (11). Stoll fue importante atrás, se asoció con el mencionado Cruz más Amigo cerca del canasto. Un parcial monumental de 13-0 en ideas y siendo un muro defensivo. Rusia lleno de problemas, cediendo la iniciativa y México cerró con ventaja de 50 - 43.

El tri no dejó dudas en el final. Si bien Rusia metió presión en el score, Cruz lideró la ofensiva, Amigo colaboró en ambos costados y México se escapó +10. Rusia siguió cerca pero nunca con regularidad ofensiva. De hecho, México encontró en Ayón y Jaimes más Girón ciertas referencias. Rusia con gol externo, no intimidó cerca del aro y Stoll con un bombazo que decretó la enorme victoria de los aztecas.

Lo mejor de México y Rusia

José Fiebig

@Josefiebig