Ingrese texto de busqueda

30/06/2021 20:27 | Preolímpico

Sede Belgrado

No gana para sustos

Serbia volvió a padecer el partido y sufrió para vencer a Filipinas. Varias de sus figuras no fueron parte del juego y necesitó un buen cierre para no generar el bombazo del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
No gana para sustos

Serbia debió esforzarse para vencer a Filipinas y terminar en la primera colocación. Apenas venció a Filipinas 83 - 76 con un buen cierre de juego. No fueron de la partida Micic, Bjelica ni Kalinic. Marjanovic fue la gran figura con 25 pts y 11 rebotes seguido de Dobric con 16 pts.

El dueño de casa inició a buen ritmo. Encontró a Dobric (8) como figura, el tiro externo acompañó y Marjanovic fue clave para colocarse claramente 13-4 en casi cinco minutos. Filipinas calibró la mira, Williams Kouame apareció con potencia, Sotto fue importante y Serbia decayó en su andar. Un 10-2 de los asiáticos aunque Teodosic salió como bombero (5 pts, 2 asist) para dejar todo 22 - 16.

Serbia mantuvo su dominio y extendió la diferencia. Teodosic se asoció con Marjanovic, quien dominó en diferentes tramos cerca del canasto. Jovic y Avramovic fueron laderos importantes, hubo gol continuado para quedar 32 - 18 y entendiendo que se inclinaría la cancha. Davidovac y Dobric aportaron en ambos costados más allá de un cierto repunte de Filipinas. Marjanovic dominó a voluntad y Serbia cerró 45 - 34.

No gana para sustos

El inicio lo tuvo a Serbia al frente. Contó con variantes, mucha presencia de Marjanovic como hombre clave, sumado a Davidovac y facilidades que encontró para escaparse 56 - 40 en cuatro minutos. Filipinas presionó, tuvo otra agresividad defensiva, Franck Williams Kouame tuvo mayor incidencia en el juego sumado a los errores de Serbia y Teodosic sin acompañamiento dejando el score apenas 67 - 62 en el final del periodo.

El final casi depara la sorpresa del torneo. Filipinas sacó ventaja de cada recupero y error de Serbia generando el empate parcial en los primeros minutos. Serbia dio la cara, Marjanovic de nuevo como pieza clave sumado a Jovic para un 6-0. Filipinas siempre a la expectativa, en tres oportunidades se coloco por la mínima por Heading y Baltazar y hasta contó con dos chances de pasar al frente. Con 1m36s y el score 77 - 76, Marjanovic anotó sendos dobles y finalmente quebró la resistencia del rival.

Lo mejor de Serbia y Filipinas

José Fiebig

@Josefiebig