Ingrese texto de busqueda

01/07/2021 19:47 | Preolímpico

Sede Split

Respiraron profundo

Alemania ganó un enorme juego y eliminó a Rusia de la competencia. Festeja México, quien quedó segundo y se las verá ante Brasil. Croacia sufrió en un apretado encuentro ante Túnez y finalmente clasificar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Respiraron profundo

Alemania se quedó con un tenso partido y clasificó primero. Festejó también México, quien terminó segundo. Los teutones ganaron 69 - 67 en un cierre ultra equilibrado. Voigtmann con 13 pts y 7 rebotes, seguido de Wagner con 12 pts fueron los mejores.

El juego fue equilibrado en general. Rusia tuvo presencia con sus hombres grandes, Mozgov con protagonismo y ventaja de 7-2 en casi cuatro minutos. Alemania sumamente inconstante en su juego, Voigtmann con un par de pérdidas, y sin aporte del resto. Rusia llegó a escaparse con Astapkovich y Vorontsevich como figuras pero no tuvo cierre. Alemania presionó mejor, tuvo ideas con Benzing y Wagner para un 8-0 en los últimos instantes y achicar a 17 - 15.

Muy poco cambió en el segundo cuarto. Ambos con mucha intensidad defensiva, generaron problemas ofensivos al rival y los porcentajes fueron bajos. Rusia perdió claridad, apenas dos puntos en cuatro minutos y Alemania con la ventaja. Giffey (6) y Wagner (6) fueron baluartes pero sin demasiada regularidad. Rusia supo ganar en su cristal, Antonov dio una mano grande para no depender del triple. Se intercambiaron el score a favor, pero Baburin cerró 35 - 32 para Rusia.

Respiraron profundo

Prácticamente no se sacaron ventajas. Ambos intentaron anotar con sus hombres grandes y nuevamente hubo un intercambio en el dominio del score. Mucha potencia en Vorontsevich y Mozgov sumado a la defensa interna (42 - 39 en medio cuarto). Alemania no hizo pie, le costó anotar y se desenfocó en defensa. Rusia con su mejor pasaje del partido, quedó +10 pero no supo sostener la ventaja. Saibou y Benzing como ruedas de auxilio para resurgir y dejar todo apenas 53 - 50.

El final fue sumamente emotivo. Rusia mantuvo sus errores ofensivos, se congeló su ofensiva y Alemania llegó al empate por intermedio de Voigtmann. El juego siguió golpe a golpe, a ambos le costó anotar, Rusia aplicó un par de triples (60 - 57 y 63 - 61) para ilusionarse pero dentro de un contexto apretado, y con los aros cerrados.

Alemania encontró juegos asociado, Wagner fue importante sumado a Voigtmann que puso todo 67 - 65 con 1m03s. Rusia perdió el balón, lo llegó a recuperar pero nuevamente cedió la ofensiva con 21s. Alemania aplicó solo 1-2, Rusia 2-2 y encima Thiemann dejó la puerta abierta (0-2t1 con 11s). Motovilov falló la victoria y Alemania celebró.

Lo mejor de Rusia y Alemania

Croacia logró una apretada victoria para llegar a semifinales. Apenas superó a Túnez 75 - 70 luego de la superioridad de la primera mitad. Hezonja con 28 pts, seguido de Zizic y Bogdanovic con 14 pts c/u fueron los mejores.

El local supo dominar en ambos costados. Más allá del 5-2 inicia de los tunecinos con buen juego elaborado, Croacia se instaló con fuerza en el partido. Hezonja (7) comenzó a anotar con consistencia, Zizic dominó los rebotes para un 10-0 y tener la ventaja. Croacia dominó su rebote, Zizic apareció con una tapa y ganando todo atrás. Hezonja activó en defensa y dejando todo 20 - 11 ante los problemas perimetrales de su rival.

Croacia no dejó dudas. Un buen ingreso de Bilan (7) para sacar ventajas cerca del canasto, asociaciones con Bogdanovic y Túnez perdido en ambos costados. El local con la ventaja de 29 - 18, sumando casi sin problemas. Zizic y Hezonja en su regreso fueron letales, Croacia se mostró cómodo y contundente cuando se lo propuso. Mantuvo su intensidad defensiva, Túnez con pocas respuestas y Croacia al vestuario 42 - 28.

Respiraron profundo

La sorpresa llegó en el tercer cuarto. Túnez cambió su juego, defendió duro en el perímetro, Slimane fue importante y Croacia sintió la presión. De hecho necesitó pedir minuto en solo tres minutos (46 - 40) tras el vendaval inicial de los africanos. Croacia buscó soluciones, tuvo menor eficacia y no contuvo atrás. Túnez fue seguido a la línea, El Mabrouk con un triplazo para quedar a un doble y Abada con el suyo para sorprender tomando la ventaja de 57 - 56 al término del cuarto.

El final tuvo mucha tensión. El partido estuvo en cero en los primeros dos minutos, aunque Croacia se pareció al del inicio, contestó con Hezonja y Zizic, presionó cerca del aro (65 - 61) y tomó una pequeña renta en un partido errático y con menos espacios. Mejri contestó seguido pero Croacia contó con un pasaje de regularidad.

Hezonja con un doble clave (69 - 65) y más tarde Marcinkovic con el triple del partido a falta de 23s. Túnez sacó una falta de tres, anotó los libres (72 - 70) y se mantuvo la emoción. Hezonja solo 1-2 pero Marcinkovic con el rebote ofensivo. Ukic cambió por puntos para suspirar.

Lo mejor de Croacia y Tunez