Ingrese texto de busqueda

07/07/2021 12:11 | Especiales

Rosario y la regionalización de la competencia

Rosario y San Nicolás vienen construyendo una idea de un básquet en común, a la que ahora se suman Pergamino y Junín, más el interés de un sector de clubes paranaenses en generar otro tipo de competencias. Los detalles de la reunión llevada a cabo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rosario y la regionalización de la competencia

El pasado jueves se desarrolló una nueva reunión de la Mesa de debate y crecimiento del básquet zonal, con dirigentes de distintas Asociaciones: nicoleños, juninenses, pergaminenses, paranaenses y rosarinos.

También estuvieron presentes, por CAB, el vicepresidente primero, Miguel Chami, el presidente de la Asociación Nicoleña, Martín Vercelli, el ex jugador y actual dirigente de Estudiantes de Paraná, Roque Fernández.

Por la Rosarina participaron, su presidente, Marcelo Turcato, el dirigente Marcelo Piccoli y el Director Deportivo Ricardo Alfredo Amormino. No estuvo presente en esta oportunidad el flamante presidente de la Asociación de Pergamino, Gustavo Ciuffo.

Hace varios años que se viene trabajando la idea de regionalizar las competencias, interactuar con provincias vecinas, romper los alambrados provinciales y generar un circuito más directo de los clubes hacia las competencias nacionales.

Rosario y San Nicolás vienen construyendo una idea de un básquet en común, a la que ahora se suman Pergamino y Junín, más el interés de un sector de clubes paranaenses en generar otro tipo de competencias.

En el transcurso de la misma se avanzó en la idea de generar un polo basquetbolístico, un espacio de debate y de construcción, y de distintas oportunidades para los clubes que integran las Asociaciones de cada una de la regiones.

También se propuso elaborar un proyecto de competencias para ser elevadas a la consideración de la Confederación Argentina.

ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN

Desde hoy 1º de Julio comenzamos a transitar el mes del 95 º aniversario de nuestra Asociación. Por ello estaremos regalando durante todo el mes de Julio balones oficiales de la firma EUROPARIS

Sortearemos pelotas AZ5, AZ6 y algunas AZ7

Para participar tenés que seguir estas consignas :
- Dale ME GUSTA a nuestro FB o seguinos en IG
- Dejanos tu Nombre, Apellido , las últimas tres cifras del DNI
- Y por último decinos de que club sos

Grilla de fechas de sorteos

Viernes 9 - AZ6

»y siguen ...07/07/2021 21:34
jaja; y van por más.- Destruyen competencia federativa, asociativa.- Los manda Borro armar la regionalización y destrozar el basquet.- Cuanta razón tenés Scola.-
Responder
38.5 %
61.5 %
»Lee la nota08/07/2021 02:17
Y siguen, lee la nota por lo menos, regalan pelotas, por lo menos devuelven algo, averigua que le la federación de Santa fe a los clubes, ni gracias.
75.0 %
25.0 %
»A no olvidar08/07/2021 01:53
Con la federación de santa fe expulsada y siendo la vergüenza nacional del basquet, felicito que se reúnan por un basquet más competitivo y a medida del bolsillo de los clubes, que sin dudas son los perjudicados por los Dirigentes impresentables los cuales les importa poco y nada los clubes , solamente quieren la plata que pueden juntar a duras penas.
Responder
76.9 %
23.1 %