Ingrese texto de busqueda

11/07/2021 10:36 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Amistoso internacional

Para el olvido

Estados Unidos cayó ante Nigeria 90 a 87 y sufrió una derrota inesperada en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Para el olvido

Estados Unidos no tuvo el mejor de los desempeños en su etapa preparatoria. Nigeria lo sorprendió y lo venció 90 a 87. Fue un amistoso internacional disputado este sábado que prepara a ambos equipos de cara a la cita olímpica.

Nigeria contó con un acierto clave en los triples. Los Tigers marcaron 20 triples en 42 intentos y fue la irremediable solución para llevarse el partido. Además, hubo un total de 21 asistencias que lo llevaron a romper una y otra vez la defensa estadounidense.

Los estadounidenses lograron tener una mínima ventaja al descanso (43-41), pero se quedaron en el tercer periodo y lograron mantener una ventaja clave de cara a los minutos finales. Llegaron a sacar ocho de ventaja (88-80). Kevin Durant, con siete unidades consecutivas, pudo levantar y llenar de dudas al rival. Sin embargo, los nigerianos no aflojaron y metieron dos simples claves. Los dirigidos por Gregg Popovich fallaron en su intento de igualada y el partido concluyó 90 a 87.

El joven Gabe Vincent, perteneciente a Miami Heat, fue uno de los jugadores más claves con 21 puntos producto del seis de ocho en triples. Calab Agada, con 17 tantos y tres triples marcados, fue otro de los basquetbolistas relevantes.

Nigeria, dirigido por Mike Brown, consiguió frenar a Damian Lillard (14 unidades). KD tampoco repercutió y apenas recolectó 17 tantos en su planilla personal.

Es la tercera victoria en amistosos internacionales previo a los Juegos Olímpicos del Team USA. En 2004 había tenido una última caída de manera amistosa para los JJ.OO. Nigeria, con tan solo cinco jugadores NBA, lograron hacer historia tras acumular en el pasado dos derrotas abultadas.

Video: I Love Basketball

Pick and Roll