Ingrese texto de busqueda

13/07/2021 10:05 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Otra sorpresa mayúscula

Estados Unidos volvió a perder con su elenco NBA en la preparación hacia Tokio 2021. Cedió frente a Australia 91 - 83 tras una gran segunda mitad de los boomers. ¿Una alarma para el equipo de Popovich?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra sorpresa mayúscula

Ver perder a Estados Unidos en el básquet con jugadores NBA incluidos no pasa todos los días. Días previos a los Juegos Olímpicos, el seleccionado de Popovich cedió en dos oportunidades y ante rivales diferentes. Una pequeña alarma considerando que son encuentros preparatorios pero los dos fueron en casa. Toda una novedad para esta versión norteamericana.

Australia ganó 91 - 83 con un enorme segundo tiempo y mostrando su calidad para el torneo que se avecina. Sin Simmons (decidió bajarse y entrenar para la próxima temporada NBA), encontraron variantes de sobra y sobre todo, logró dar vuelta el partido en los últimos 20 minutos. Más allá de los 22 pts de Lillard y los 17 pts de Durant, Estados Unidos dejó de brillar luego del 46 - 35 donde parecía que tenía todo encaminado.

Los boomers mejoraron en su dinámica, defens y Mills (22 pts) fue nuevamente el generador de puntos del equipo. Un parcial demoledor de 32 - 18 en el tercer cuarto fue el punto de inflexión para iniciar la remontada, quedar 69 - 64 y de ahí manejar el partido. Ingles con 17 pts y Thybulle con 12 pts fueron los laderos de Mills durante el partido. Australia mantuvo su firmeza en el partido, Mills (10 pts) fue clave, y de hecho, ganó el último parcial 22-19 para no dejar dudas de su gran actuación.

Es cierto, Estados Unidos piensa en otras fichas por sumar. Podrían ser Devin Booker, Khris Middleton o Jrue Holiday, pero así y todo no deja de ser una derrota sorprendente y la segunda consecutiva en pocos días.

José Fiebig

@Josefiebig