Ingrese texto de busqueda

19/07/2021 12:00 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

España ya tiene sus 12

Luego del amistoso ante Estados Unidos, Sergio Scariolo dio a conocer los 12 confirmados para Tokio. Finalmente estará Juancho Hernangómez tras su lesión. Un elenco de pura experiencia y calidad para afrontar el torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
España ya tiene sus 12

Sin mayores sorpresas el roster de España para Tokio. Sergio Scariolo dio a conocer los 12 jugadores tras el amistoso disputado ante Estados Unidos. Su selección cayó en un apretado encuentro 83 - 76 tras dominar gran parte del mismo. Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui fueron los tres jugadores desafectados.

Un elenco que mucha experiencia con los hermanos Gasol a la cabeza. Además de los interminables Fernández, Llull y Rodríguez mas Ricky Rubio, MVP del pasado mundial en 2019. Contará con una buena talla, los hermanos HernanGómez más el ascendente Abalde y la joya Usman Garuba. Una apuesta casi total para despedir a varios experimentados con una medalla olímpica.

LOS 12 PARA TOKIO

4 Pau Gasol
5 Rudy Fernández
6 Sergio Rodríguez
9 Ricky Rubio
10 Víctor Claver
13 Marc Gasol
14 Willy Hernangómez
16 Usman Garuba
20 Alberto Abalde
21 Alex Abrines
23 Sergio Llull
41 Juancho Hernangómez

¿QUÉ PASO CON HERNANGÓMEZ?

Las pruebas realizadas por los servicios médicos de los Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración del Doctor Emilio Calvo Crespo, Jefe del Servicio de Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo QuirónSalud, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto, han determinado que la evolución de su lesión le permite formar parte de la expedición olímpica.

José Fiebig

@Josefiebig