Ingrese texto de busqueda

20/07/2021 10:15 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Covid-19

¿Uno menos? Estados Unidos con más inconvenientes para Tokyo 2020

En las últimas horas, el periodista Shams Charania reveló que una de las joyas del Dream Team no fue hacia Tokio a disputar los Juegos Olímpicos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
¿Uno menos? Estados Unidos con más inconvenientes para Tokyo 2020

Una nueva alarma sacude al básquet estadounidense en las últimas horas. El entrenador Gregg Popovich no para de sufrir problemas en el armado de su plantel para los Juegos Olímpicos. En las últimas horas el periodista de The Athletic, Shams Charania, informó en su cuenta de Twitter que Zach LaVine no viajó con el resto de sus compañeros.

“Zach LaVine del equipo de EE. UU. Ha sido sometido a protocolos de salud y seguridad y no viajará con el equipo a Tokio hoy”, publicó en horas de la tarde. Además, agregó que USA Basketball cree que podría unirse, a más tardar, a fines de esta semana. En caso contrario, podría llegar a ser un duro revés para el Dream Team.

El Covid-19 ya dejó afuera a uno de los mejores talentos que tenía esta selección: Bradley Beal. El escolta de Washington se vio obligado a salirse del equipo tras entrar en el mismo protocolo sanitario en el que se encuentra LaVine ahora. Fue reemplazado con la llegada del jugador de San Antonio Spurs, Keldon Johnson, quien tuvo un gran nivel en el último amistoso.

Además, el equipo sufrió la baja para Tokio 2020 de Kevin Love. El ala pívot que tiene contrato con Cleveland Cavaliers no estuvo en óptimas condiciones físicas para seguir. En ese sentido, prefirió alejarse de la concentración. Al respecto, Popovich tomó la decisión de que JaVale McGee ocupe su lugar en el roster.

¿Cómo quedó compuesto la plantilla para los Juegos Olímpicos?

De esta manera, el plantel que viajará a Tokio estará compuesto hasta ahora por Damian Lillard, Jrue Holiday, Devin Booker, Khris Middleton, Kevin Durant, Jayson Tatum, Jerami Grant, Draymond Green, Johnson, Bam Adebayo y McGee. Faltará saber si Popovich podrá contar con el base de Chicago Bulls o necesitará un refuerzo extra en el puesto de base.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll