Ingrese texto de busqueda

22/07/2021 14:36 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

La primera gran amenaza

Eslovenia será el primer rival de Argentina. Llega tras clasificar luego de vencer a Lituania en el preolímpico disputado en Kaunas. Con Doncic como centro de atención y laderos confiables, los eslovenos cuenta con material para dar que hablar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La primera gran amenaza

Un comienzo nada fácil tendrá Argentina en su camino por los Juegos Olímpicos. Eslovenia será el primer rival desde las 1:40 del venidero lunes en la madrugada. Luka Doncic como centro de atención absoluta pero, al mismo tiempo, un plantel rico en experiencia y calidad para afrontar el torneo. Sin dudas una amenaza con todas las letras para comenzar la competencia.

Eslovenia necesitó del preolímpico en Kaunas para llegar a Tokio. Luka Doncic dio el presente y su presencia fue notoria. Cerró el mini torneo con 21.3 ppp, 8.0 rpp y 11.3 app para liderar al equipo en todo momento. Una final monumental del playmaker de Dallas (31 pts, 11 rebotes, 13 asistencias) en la victoria ante el local Lituania y boleto a los Juegos Olímpicos.

La primera gran amenaza

Será el debut en una competencia olímpica para los eslovenos. Encontraron una generación de experiencia más Doncic como su diamante en bruto buscando dejar su huella en el territorio asiático. Un equipo con experiencia y calidad pero apenas tres jugadores de 30 o más años de edad (Dragic, Cebasek y Blazic). Su otro NBA es Vlatko Cancar de Denver Nuggets (11.2 ppp, 56% t3 en el preolímpico).

Doncic encontró como su ladero al internacional Mike Tobey. El interno del Valencia fue otro de los valores altos de Eslovenia cerrando con promedios de 15.0 ppp, 7.5 rpp y un sorprendente 63% en triples, un costado bien mostrado desde su versatilidad de juego con sus 2.13.

Es cierto que mucho pasó por el rendimiento de Doncic y su total control de las acciones. Prepelic (8.0 ppp, 2.7 app) fue otro de los puntales más el mencionado Dragic (12.0 ppp, 3.8 rpp, 1.3 app). Un elenco muy fino a distancia (46% en triples con 15.0 triples por juego) sumado a un 26.8 de asistencias por encuentro.

La primera gran amenaza

Un elenco con un ritmo alto de juego, dominó ofensivamente lo que jugó en Kaunas, además de ser el mejor conjunto en rebotes totales y pasando la bola. La pregunta es ¿Qué tanto podrá hacer el equipo sin un Doncic iluminado? Mucho se concentrará en la estrella de Dallas más allá de un buen acompañamiento pero prácticamente todo generado desde la conducción y capacidad de juego del ex Real Madrid.

Un gran duelo entre Campazzo y Doncic, del cual prácticamente nada vimos en la intención de verse las caras en la NBA. Un rival sin experiencia en juegos olímpicos como tal, pero sí cuando perteneció a Yugoslavia obteniendo un oro, cuatro medallas plateadas y un bronce. Buscará hacer historia como Eslovenia.

La primera gran amenaza

José Fiebig

@Josefiebig