Ingrese texto de busqueda

21/07/2021 09:04 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

El Blumenau de Agustina Leiva inició con el pie derecho los playoff

La única argentina que queda compitiendo fronteras afuera tuvo un arranque ideal en la definición de la liga brasileña. La llave de cuartos de final continúa y finaliza entre sábado y lunes.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El Blumenau de Agustina Leiva inició con el pie derecho los playoff

Como viene ocurriendo en los últimos años, la liga con presencia argentina que le da cierre a cada temporada es la brasileña.

La diferencia en esta ocasión es que tan solo Agustina Leiva está siendo parte de este torneo, por lo que indefectiblemente todos los reflectores pasaron a posarse sobre la mendocina, que luego de volver de una lesión está ganando ritmo de juego a cuenta gotas por decisión del entrenador.

Después de haber terminado en el séptimo lugar (de ocho) el Blumenau del cual forma parte supo de inmediato que su rival de cuartos de final no sería otro más que el Sesi Araraquara, uno de los principales animadores del certamen, que cerró segundo la fase regular.

En formato al mejor de tres cotejos, el “Blu” comenzó en su estadio este lunes, y en un trámite sumamente parejo se quedó con el primer punto de la serie. Lamentablemente la interna nacional apenas jugó 4 minutos, pero le sirvieron para tomar un rebote y recuperar un balón.

Ahora la serie y la presión se trasladarán al reducto del Araraquara, en donde el dueño de casa no tiene margen de error para seguir con aspiraciones.

Por lo pronto, y hasta este 21 de julio el mapa de la legión dentro de esta 2020/21 quedó configurado de la siguiente forma:

Siete argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio, Notarainni y Toledano); una en Canadá (Siciliano); nueve jugaron en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola, Fiorotto, Wolf, Paz, Acevedo, Abril Ramírez y Jourdheuil), una jugó en Brasil (Pag) y otra lo hace en la presente liga (Agustina Leiva), tres jugaron en Colombia (D´Agostino, Puchetti y Bacchini), dos en México (Candela Foresto y Julia Centurión), veintiuna en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, David, Maggi, Berardi, Frattoni, Herrera, Gómez Sara, González y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini) y por fuera de ese número Victoria Llorente y Regina Carosio que se sumaron tras finalizar sus ligas en España. En ese país hubo veintitres jugadoras (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Torruella, Boquete, Mungo, De Giácomo, Carosio, Ferreyra, Luciana Chagas, De Dominicis, Priscila Ramírez, Barriga Naon, Galfre, Romero, Rodríguez, Rugna, Martinelli y Kolff) una en Suecia (Palacios) y una en Gales (Marchizotti).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Lunes 19 de julio

LBF (Brasil): Blumenau 83–78 Sesi Araraquara
Agustina Leiva: Suplente. Jugó 4 minutos, con 1 rebote ofensivo, 1 recupero y valoración de +2.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Blumenau (Brasil) de Agustina Leiva en la Liga de Basquete Feminino
Terminó la fase regular séptimo (de 8) con un 6-8. Está 1-0 en su llave de cuartos de final.

Pese a que el primer punto de la serie al mejor de tres terminó siendo un trámite sumamente parejo, indefectiblemente ahora la presión pasó a ser potestad en exclusividad del Sesi Araraquara.

El elenco que fue segundo en fase regular sabe que no puede volver a perder, ya que un nuevo traspié significaría la conclusión de la temporada. Este factor sin lugar a dudas debería jugar a favor del Blumenau de Agustina Leiva.

El segundo punto irá el sábado, en tanto que de ser necesario un tercero y definitorio el mismo está configurado para el lunes 26.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 24 de julio

17:00 – Por el segundo juego, al mejor de tres, de los cuartos de final de la Liga de Basquete Feminina brasileña, el Blumenau de Agustina Leiva visitará al Sesi Araraquara.

Lunes 26 de julio

19:00 – De ser necesario un tercer y definitivo cotejo de cuartos de final en la Liga de Basquete Feminina brasileña, el Blumenau de Agustina Leiva visitará al Sesi Araraquara.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar