Ingrese texto de busqueda

26/07/2021 13:01 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luis, el récord man

Luis Scola sigue haciendo historia para el básquet argentino. Con su juego ante Eslovenia llegó a su quinto juego olímpico disputado y 31 partidos en la competencia. Un repaso de la leyenda albiceleste que llegó al cuarto puesto de máximos goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Luis, el récord man

Más allá del juego ante Eslovenia y su resultado final, Luis Scola logró otro récord personal. Nuestro capitán de 41 años jugó su partido 31 en Juegos Olímpicos, el cual es el quinto consecutivo en su historia. Desde el mítico Atenas 2004 con el oro, pasando por Beijing 2008 con el bronce, sumado a Londres 2012 como uno de los máximos goleadores del torneo. Luego llegaría Río 2016 despidiendo a gran parte de la camada de Argentina y siendo nuevamente figura del equipo.

Cinco años después, considerando situaciones, un año olímpico que no fue, su físico y su momento, decidió ser parte de Argentina para encarar la recta final de su carrera brillante en todo aspecto y en todos los lugares donde estuvo presente. Scola comenzó Tokio 2021 siendo el goleador de Argentina con 23 pts en 27 minutos. De esta manera, superó en la tabla a Marques Wlamir de Brasil (estaba cuarto con 537 puntos) y quedó con 548 puntos y contando.

Por el momento nadie puede con la impresionante cifra de Oscar Schmitd de 1,083 puntos y su media de 28.7 ppp por juego, sumado al australiano Andrew Gaze, segundo en la tabla de goleadores con 789 puntos. No es algo que le quite el sueño ni mucho menos a Scola pero sigue agigantando su leyenda como jugador, anotador y referencia absoluta del básquet mundial.

José Fiebig

@Josefiebig