Ingrese texto de busqueda

26/07/2021 13:24 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ricky Ricón

España se encargó de Japón con pasajes de gran vuelo ofensivo y solidez atrás. Superó 88 - 77 al elenco de Lamas tras un parcial demoledor en el segundo cuarto y cuarto final. Rubio fue la figura sumado a un conjunto versátil y con variantes explotando su calidad cuando fue necesario.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ricky Ricón

España se acomodó rápido en el partido. Un elenco versátil con Claver como cuatro grande trabajando arriba sumado a Marc Gasol como referencia pero también con su movilidad externa. El elenco de Scariolo dominó en la primera línea defensiva, ganó su rebote e inició 7-0 y 11-2 el partido con paciencia, juego de pases, Gasol (5) sumado a la velocidad de Rubio cuando logró desequilibrar.

Japón mejoró con Watanabe y una defensa más alta y presionante. España bajó sus números, Scariolo cambió todo el quinteto pero sin demasiado éxito. Pau Gasol con su quinto juego olímpico y un elenco más fuerte sumado a Garuba. Hachimura entró en acción, Japón relentizó el juego y agresivo con las segundas opciones para achicar finalmente a 18 - 14.

Ricky Ricón

El elenco europeo tuvo ciertos problemas en el inicio del segundo cuarto. Le costó anotar en el 5 vs 5, contó con un par de volcadas cuando ganó en velocidad pero sufrió ciertos pasajes atrás. Japón con otra confianza, Hachimura mucho más suelto generando desde su dribbling para anotar y o pasar la bola.

Edwards fue clave en la pintura, reboteó ofensivamente y Hachimura apareció con un triplazo en el eje para empatar en 26. Allí empezó otro partido. Scariolo colocó a su quinteto titular todo quedó solucionado. Rubio fue una garantía para jugar, Fernández en defensa para contener sumado a Marc Gasol como referencia.

Llull acompaño con un bombazo, hubo otra dinámica y cuando España corrió hizo la diferencia. Rubio fue letal (9 pts, 3 asist), alimentó a todo el back court, Pau y Garuba como presencias en los cristales y un parcial aplastante de 19-0 en cuatro minutos para cerrar con una daga de Rodríguez y ventaja de 48 - 28.

Ricky Ricón

España sostuvo el score en los primeros minutos. Mantuvo su intensidad defensiva con su elenco versátil y Japón no logró desenmarañar esa idea de su rival. Rubio muy seguro y paciente para jugar, Claver y Abrines como cuatro abiertos para anotar a distancia y continuar con la marea roja encendida (56 - 34).

Japón se comenzó a animar y generar problemas jugando al golpe por golpe. Edwards y Watanabe subieron su intensidad aunque España también se lo hizo pagar cuando acelero. España mantuvo sus pasajes de calidad, Rubio fue una pesadilla cuando sacó todo su caudal de calidad (66 - 42) aunque los últimos minutos fueron para Japón.

El local anotó a distancia, Watanabe y Schafer siendo atléticos y veloces sacaron ventaja de un quinteto mas lento y desordenado de España para achicar a 69 - 56 tras un buen parcial de 14-3 logrando otro ritmo, defendiendo mejor su cristal y acelerando cuando fue preciso aprovechando la ausencia de Rubio.

Ricky Ricón

No hubo sorpresas en el cierre más allá de la levantada de Japón. Si bien amenazó achicando a 10 pts, España lo solucionó rompiendo fuerte la primera línea, llegando bien al aro y tomando renta clara (75 - 61) para inclinar nuevamente la cancha. Garuba fue importante en defensa, saltó bien en las ayudas sobre los tiradores, sobre todo con Hachimura. Es cierto que Japón tuvo oportunidades.

España no terminó de quebrar a su rival, le costó anotar con consistencia a su segundo equipo y el local inquietó nuevamente (77 - 66) con varias posesiones para seguir descontando. La vuelta de Rubio fue determinante. Se conectó con Claver y Marc Gasol, anotó a media distancia sumado a la defensa global sobre Hachimura para llegar +16 al último 1m30s y sentenciar la historia.

José Fiebig

@Josefiebig