Ingrese texto de busqueda

03/08/2021 17:34 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Volcó su experiencia

Francia tiró su experiencia y defensa para meterse en semifinales. Superó al batallador Italia 84 - 75 levantando su nivel en ambos costados desde el segundo cuarto. Gobert como goleador, sumado a Fournir y un partidazo de Batum.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volcó su experiencia

Italia sorprendió en un gran inicio de juego. Jugó rápido, contuvo a Fournir y acertó a distancia seguido. Un buen juego con sus internos, Polonara muy activo para pasar y anotar sumando a la solvencia de Fontecchio para castigar en velocidad. Francia incómodo y desajustado con el score 12-6 para la azzurra.

Francia mejoró con la presencia de Heurtel y la conexión con Fournier (2-3t3) para igualar el partido. Fue un golpe a golpe, mucho juego físico y de velocidad pero Italia más fino y contundente. Polonara continuó activo, Melli y Vitali claves y manteniendo la eficacia para cerrar arriba 25 - 20 ganando su cristal y sosteniendo a Gobert.

Volcó su experiencia

El segundo cuarto fue parejo y cambiante. Italia mantuvo su regularidad pero fue decayendo en ambos costados. Francia mostró fiereza en defensa, Batum reboteó y aportó en ofensiva más Heurtel como conductor designado. Dentro de las variantes del score, Francia desarrolló mayores recursos, Fall y Luwawu-Cabarrot lograron soltarte para un 6-0 (30 - 27) y tener las riendas por momentos.

Francia pareció dominar pero se encontró con una respuesta de 6-0 de los italianos a manos de Gallinari, la vuelta de Mannion y los puntos en velocidad. Fournier tomó las riendas, sacó gala de su experiencia, el equipo tuvo reacción en defensa con sus internos y dejó a Francia 43 - 42 al frente finalmente.

Volcó su experiencia

El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Francia pasó a comandar con mayores soluciones, otro ritmo e imponiendo toda su calidad en general. De Colo conectó seguido y Gobert fue fuente de alimentación (8). Italia se desajustó en defensa, perdió en el pick directo y sufrió las caídas del interno del Jazz. Batum fuerte hacia el canasto, el desgastó apareció en escena y la diferencia también (56 - 46).

Italia se mostró desgastado y cediendo la batalla cerca del aro. Batum con otro triple, todo Francia muy claro para jugar y sus recursos maximizados en el periodo. Fournier y Gobert fueron una amenaza en todo momento y Francia se disparó +13. Mannion y Fontecchio maquillaron el score, se ilusionaron pero aún lejos 64 - 54 con los galos dominando las acciones.

Volcó su experiencia

Italia inquietó pero finalmente todo quedó a manos de Francia. La azzurra tuvo segundas opciones, fue agresivo pasando la bola y ejecutando nuevamente a gran velocidad. Fontecchio apareció de lleno, clavó un bombazo y luego 3-3t1 para empatar el partido tras un furioso comienzo de 12-2 en el periodo.

De Colo alternó buenas y malas, Gobert fue la referencia total sumado al gol de Fournier y Batum para llegar 73 - 70 arriba a los 2m30s finales del partido. Italia no se rindió, volvió a empatar con Gallinari y tuvo dos chances para irse al frente luego. Gobert llegó con libres, Heurtel de nuevo elegante para profundizar las ofensivas y con juego físico y agresivo, Francia cerró un parcial de 11-2 para llegar a semis.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig