El local Pergamino Básquet y Zárate Basket golearon en sus primeras presentaciones iniciando las semifinales en el Torneo Federal. Doblegaron a Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi respectivamente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zárate Basket dio el primer paso con mucha solvencia. Superó a Sportivo Suardi 102 - 85 con siete jugadores en doble dígito y dominando de principio a fin el partido. Pineda y Baquero con 15 pts c/u fueron los goleadores.
El vencedor mostró toda su calidad ofensiva, ganó en ambos cristales para comenzar 32 - 16 el partido. Zárate mantuvo su regularidad adelante, dio pocas chances y se fue +22 al vestuario. Sportivo Suardi trató de bajar el ritmo de su rival, defendió más agresivo pero no tuvo gol. Zárate recuperó su consistencia y agresividad, volvió a desequilibrar y cerró 81 - 56 el tercer periodo bajando la persiana. Por si necesitaba alguna confirmación, arrancó 8-0 el periodo final para sentenciar por completo el partido.
SINTESIS
Sportivo Suardi (85): Lugly 10,Cadillac 10, Lizarraga 13, Ledesma 11, Torné 8, Wajglus 5, Braida 13, Gerlero 7, G. Fino 8, N. Fino 0. Woisard. Zárate Basket (102): Salvatierra 14, Barrachina 11, Andujar 12, Pineda 15,Chaine 14, Baquero 15, Brocal 10, Pascolatt 8, Sartor 0, Mora 3,Peralta 0.
Foto: Juanjo Cavalcante.
El local Pergamino mostró una gran versión para ganar el primer juego. Superó a Gimnasia de Rosario 93 - 70 tras un fantástico comienzo de partido. Levato con 19 pts y Moya con 17 pts fueron los mejores.
Pergamino golpeó de entrada. Zanzottera y Bolivar como emblemas, y aprovechando el déficit físico de su rival tras recuperarse del covid pocos días atrás. Logró mantener el ritmo, desequilibrar y llevarse 29 - 13 el periodo. Gimnasia levantó, Chiana y Borsellino como variantes pero Pergamino sostuvo la ventaja más allá de sus yerros a distancia dejando todo 47 -32. El local se quedó sin Zanzottera (rodilla derecha) y Gimnasia achicó con su perímetro a 64 - 53. Levato tomó las riendas, anotó a distancia, Moya ganó en los tableros y la eficacia fue clave para un cierre furioso de juego.