Ingrese texto de busqueda

16/08/2021 20:01 | Liga Federal de Básquet

Zárate de Liga

Zárate Basket goleó a Comunicaciones y se quedó con el primer ascenso a la Liga Argentina. Ganó claramente 85 - 54 y directamente obtuvo el boleto a la próxima categoría. Brocal como goleador y Baquero como figura los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Zárate de Liga

Zárate Basket cerró de la mejor manera el cuadrangular final del Torneo Federal. Derrotó claramente a Comunicaciones 85 - 54 para quedarse con uno de los ascensos a la Liga Argentina. Brocal con 18 pts y Baquero (15 pts, 11 rebotes) fueron los mejores.

El elenco bonaerense dominó desde el inicio. Zárate a un gran ritmo de juego, corrió bien la cancha y con Baquero (7) como figura, el equipo se distanció inicialmente 12-3. Comunicaciones no acertó a distancia, le costó ganar en velocidad y Zárate quedó +11 en el cierre del periodo. El dominio se sostuvo por parte del elenco de Anglese para quedar 19 - 10.

Zárate Basket continuó a gran nivel. Logró una mayor fluidez en su andar, Salvatierra en defensa, Pineda a puro triple más un juego que pasó por diversas manos. La distancia pasó a ser de 31 - 13 sumando atrás y obligando a malas decisiones a su rival. Pascolatt colaboró en grande adelante, no hubo dependencia de Chaine o Baquero para sostener su ritmo y finalmente irse al vestuario 43 - 22.

Zárate de Liga

Nada cambió en el tercer cuarto. Zárate con mucha lucidez para defender su cristal y pasar la bola encontrando muchas soluciones. Chaine fue bien alimentado y sobre todo fue Brocal (13 pts en el 3C) fue la llave para seguir dañando en grande en el juego. Comunicaciones levantó ofensivamente pero nunca se afianzó atrás. Zárate llegó a estar +26 por momentos para dejar todo 68 - 43.

El final fue todo para el conjunto bonaerense. Barranchina apareció con sendos triples, eficacia en las transiciones ofensivas más el trabajo de Brocal y Baquero para ejecutar y pasar bien la bola. Zárate Basket sumamente conectado, ganó en su tablero y Comunicaciones no pudo competir. Quedó sin problemas 78 - 47 arriba con seis minutos y el final fue simplemente para saber el resultado final y coronar a Zárate como uno de los ascendidos.

Zárate de Liga

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig