Ingrese texto de busqueda

18/08/2021 11:58 | Argentinos en el Exterior

Temporada 2021-2022

Pato francés

El alero argentino, Patricio Garino, destinará su carrera a continuar en las filas del Nanterre 92 de Francia, que juega la Pro A. Llega proveniente del Zalgiris Kaunas.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Pato francés

Se confirmó que el alero argentino, Patricio Garino, tendrá una nueva experiencia en Europa, en las últimas horas. Se dio a conocer que el marplatense fue fichado por Nanterre 92, que se desempeña en la Pro A de Francia. Así fue anunciado por su agencia.

Previamente, completó su carrera universitaria en Georgetown y tuvo su paso por la NBA en Orlando Magic, además de estar a prueba en San Antonio Spurs. Luego atravesó tres años en la Liga Endesa de España, donde logró obtener el título de campeón en el último de ellos, pese a no poder disputar las instancias finales por lesión.

El alero venía recuperándose inclusive en la previa de Tokio para llegar lo mejor posible al torneo olímpico. En Lituania apenas pudo jugar y con Argentina solo lo hizo en los primeros dos compromisos dejando su lugar ante España donde tuvo que retirarse al vestuario sin poder volver a la cancha.

El club verde anunció éste miércoles formalmente la llegada de Garino a su institución. Será el tercer club en Europa tras su paso por Baskonia en principio para luego recalar en Lituania y ahora en Francia. Nanterre 92 terminó 7° en la temporada 19-20, fue campeón de la Copa Francia en la temporada 16-17 y en la misma temporada de la Copa Europa.

La palabra del entrenador

Pascal Donnadieu comenzó a hablar del jugador argentino tras haberlo fichado. En primera instancia, se mostró encantado con su adquisición: “Estamos muy contentos de haber obtenido la firma de Patricio Garino en Nanterre. Es un jugador referenciado en la Euroliga, que estuvo 3 años en el Baskonia antes de fichar por el Kaunas”.

También precisó que lo siguió durante su gran torneo en China 2019: “Patricio es un jugador muy talentoso al que tuve la oportunidad de conocer durante la Copa del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio, con fama de ser un fuerte defensor, muy hábil desde lejos y con un gran coeficiente intelectual de baloncesto”.

Por último, se mostró confiado en tenerlo en las mejores condiciones físicas para esta temporada: “Es un muy buen recluta porque pocas veces tuvimos la oportunidad de tener un jugador de este calibre en Nanterre. El año pasado tuvo pequeños problemas físicos que lo mantuvieron alejado de las canchas durante varios meses, lo que nos dio la oportunidad de traerlo a Nanterre. ¡Tiene hambre de competencia y tiene la intención de volver a su nivel más alto con nosotros!".

Juan Ignacio Alburquerque