Ingrese texto de busqueda

22/08/2021 23:28 | Especiales

Prego: "Queremos generar un mayor compromiso entre los jugadores y la ADJ"

El nuevo presidente de la ADJ, Diego Prego, charló con Pick&Roll sobre diversos temas de la actualidad en torno a los jugadores, pandemia, objetivos y su nuevo compromiso como cabeza visible de ahora en más.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Prego: "Queremos generar un mayor compromiso entre los jugadores y la ADJ"

- ¿Cuáles son los objetivos en este nuevo período?

Los primeros objetivos que hemos trazado son ser más abarcativos, tratar de llegar lo máximo posible a todas las categorías y sumar a las chicas a grupo de trabajo. Queremos generar un mayor compromiso entre los jugadores y la ADJ.

- ¿Qué ideas les gustaría mantener? ¿Cuáles sienten que hay que mejorar?

La gestión anterior, de la cual fui parte, logró retomar el diálogo y trabajar en conjunto con CAB y AdC. Eso es muy importante, queremos continuar en ese camino. En cuanto a mejorar, no se si llamaría mejorar, pero apuntar a ser más comprometidos y lograr sumar la mayor cantidad de jugadores para hacer más fuerte la estructura.

- ¿Cuál es la realidad de los jugadores post pandemia? ¿Se pudo estabilizar un poco su economía?

La verdad que la reactivación de los torneos era una preocupación muy grande, pero, gracias al trabajo en conjunto de todas las partes, se pudo comenzar y culminar con las distintas competencias. Hasta el día de hoy, solo venció el plazo de presentación del “libre deuda” de la Liga Nacional de Básquet y está completo, podría decirte que la cosa viene bien.

- ¿Tienen objetivos con los clubes para resolver esta situación?

La verdad que siempre se trata de cuidar a los clubes también, que son la fuente de trabajo. La idea es seguir dialogando para buscar un equilibrio y así poder seguir creciendo.

Prego:

- ¿Qué te llevó a querer ser presidente?

Hace 7 años que trabajo en la ADJ en distintos puestos y en mis 20 años de carrera siempre estuve acompañando, jugué todas las categorías y creo saber que puede necesitar cada una, siempre me interesé por pelear por mis compañeros, así que eso me fue llevando a llegar a este lugar.

- ¿Qué ideas tienen respecto a las chicas? Hay clubes con condiciones desfavorables para con ellas…

La idea con respecto a las chicas es generar un contacto más cercano, organizarnos y poner a disposición la estructura para que tengan su lugar como corresponde. Empezaremos en breve a proponer reuniones. Estamos en un período de organización. Ellas no están organizadas, estamos esperando que se acerquen.

- En la nómina hay una sola mujer, entre las vocales…

En la lista de vocales hay un integrante por categoría. La idea es generar a partir de acá una mesa de trabajo con dos o tres chicas que ellas mismas elijan, y poner la estructura a disposición.

- ¿Hay un relevamiento de jugadores y jugadoras del país?

Sabemos que hay alrededor de 1200 jugadores hombres profesionales. Las mujeres son menos, pero no me animo a darte un panorama porque quiero ver bien el estado de situación. En el básquet amateur, dependemos mucho más de los protocolos de las distintas jurisdicciones y sus ministerios de salud, pero de a poco empezarán a normalizarse las competencias.

Sol D´Amato

Pick&Roll