Ingrese texto de busqueda

03/09/2021 10:02 | Liga Sisnova LNPB

Fuerza de inicio

El actual campeón Fuerza Regia comenzó con éxito su defensa del título en México. El nuevo elenco de Nicolás Casalánguida ganó agónicamente en un duelo entre entrenadores argentinos. El resumen del jueves de acción.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fuerza de inicio

Arrancó con todo la nueva edición de la Liga Sisnova en México. Diversos representantes argentinos, tanto fuera como dentro de la cancha para iniciar la temporada. Repasamos lo sucedido con muchos debuts, sobre todo en el banco de suplentes para nuestros embajadores en México.

El actual campeón Fuerza Regia de Monterrey ganó agónicamente como visitante. Fue 80 - 79 ante Leñadores de Durango en el debut en la competencia. El conjunto que dirige Nicolás Casalanguida, y que tiene de asistente a Elián Villafañe, tuvo en el 1-2 de Anosike con 13s la llave para concretar una dura victoria.

Fuerza Regia llegó al cuarto final al frente 67 - 59, se encontró con la remontada del local, quien igualó en 79 y tuvo por dos veces la chance de llevarse el partido. Leñadores, con Sebastián Sucarrat como entrenador principal tuvo a Jordan como figura con 22 pts. En el vencedor, Facundo Piñero aportó 6 pts (0-1t2, 2-2t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 14 minutos.

Fuerza de inicio

Debut triunfal para Sebastián Ginobili en el banco de Panteras de Aguascalientes. El ex Bahía Basket e Instituto, acompañado por Federico Renzetti, ganó su encuentro con mucha tensión 89 - 85 como local ante Astros de Jalisco, el equipo del archi conocido Sergio Valdeomillos.

Un partido muy complejo y cambiante. Panteras arrancó muy mal defensivamente, cedió 30 - 22 la primera manga pero se encontró con otra solidez de juego, cuatro jugadores en doble dígito y supo endurecer su defensa luego. Emparejó al cierre del primer tiempo, contó con un fantástico tercer periodo (23-8) y con 4-4t1 en el cierre lo supo liquidar. El base Jonatan Machuca cerró con 8 pts (2-3t3, 2-2t1), 3 rebotes, 8 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en 33 minutos.

Plateros de Fresnillo concretó una buena victoria de local. El elenco que conduce Juan José Pidal junto a Facundo Murias superó a Halcones de Xalapa 88 - 69 con un buen andar regular y un mejor cierre ofensivo para quedarse con la victoria.

El vencedor mostró sus armas en todo momento. Plateros supo tomar las riendas, fortalecerse en defensa con Terry (19) y White (16) como figuras en ofensiva. Una buena labor de Méndez (12 rebotes), 27 pts desde la banca más la intensidad propuesta en el segundo tiempo, donde el equipo se despachó con 55 pts para sentenciar sin problemas el encuentro.

Fuerza de inicio

Dorados de Chihuahua se llevó un parejo encuentro. El conjunto donde está como asistente Santiago Belza celebró de local 71 - 64 ante Abejas de León. Un duro partido que se definió en el último periodo para el anfitrión.

El local inició a una gran ritmo, ganó 23-16 el primer periodo pero le costó sobrellevarlo. Abejas emparejó con sus cinco jugadores en doble dígito pero lanzando realmente mal de afuera (8-32t3). Smith tuvo un juego descollante (22 pts, 8 asistencias) llegando al final apenas un doble arriba (73 - 71). Amardi (6 de sus 14 en el final) fue determinante más 4-4t1 de Smith para sentenciarlo.

José Fiebig

@josefiebig