Ingrese texto de busqueda

14/09/2021 19:54 | Liga Endesa

Centímetros a España

Franco Pennacchiotti también será parte de la legión argentina en España. El interno bahiense, quien viene de jugar en Peñarol y Uruguay últimamente, jugará en Ourense en la LEB Plata.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Centímetros a España

La legión argentina en España no para de sumar jugadores para la siguiente temporada. Llegó el turno del interno bahiense Franco Pennacchiotti, quien jugará en Club Ourense Baloncesto para la 21-22, elenco que milita en la LEB Plata. Al equipo había llegado Tomás Chapero, quien fue cedido al AD Bosco Salesianos de Liga EBA.

Pennacchiotti, de 31 años y 2m05, viene de tener una muy buena temporada inicial en la Liga Nacional. Jugó para Peñarol luego de su frustrado paso por Italia luego de brillar en Villa Mitre de Bahía Blanca en el Torneo Federal y Liga Argentina respectivamente. Con el milrayita cerró con 12.7 ppp, 8.4 rpp, 1.6 app en 38 partidos. Completó ocho dobles-dobles sumado al +35 concretado ante Obras (16 pts, 19 rebotes, 5 asistencias).

Llegó a Uruguay para jugar en 25 de Agosto pero sin demasiado éxito en los colectivo. A pesar de tener muy buenos partidos (Ante Colón cerró con 16 pts, 16 rebotes, 5 asistencias y Sayago aportó 20 pts y 15 rebotes), hubo un giro sorpresivo donde terminaron cortando al bahiense a pesar de sus muy buenos números en la general (17.4 puntos, 13.3 rebotes y 3.9 asistencias a lo largo de los siete duelos en tierra uruguaya.).

Finalmente tendrá su primera experiencia en Europa en un básquet muy competitivo donde buscará seguir teniendo buenos números y protagonismo como lo ocurrido en Argentina y Uruguay.

José Fiebig

@josefiebig

»muy bumurguero15/09/2021 22:47
me alegro por el. un poco tarde a mi entender para llegar a España. Ojala tuvieran esa chance mas chicos de 20 A 25 años para terminar de desarrollarse alla y poder disfrutarlos en la seleccion.... sigue siendo nuestro gran deficit. No es momento .de nacionalizar algun grandote de 2,10 o mas de altura?
Responder
60.0 %
40.0 %