Ingrese texto de busqueda

22/09/2021 12:03 | Lega Basket

Bologna lusso

La Supercopa en Italia se la llevó el Virtus Bologna. Ganó la final ante Olimpia Milano luego de que ambos elencos eliminaran a los conjunto de Redivo y Cerella. Un pantallazo de lo ocurrido con los argentinos en semifinales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bologna lusso

Los argentinos se quedaron en las puertas de la obtención de la Supercopa en Italia. Ni Redivo ni Cerella pudieron conquistar el torneo tras ceder ante Olimpia Milano y Virtus Bologna respectivamente en semifinales. En dos juegos muy equilibrados cedieron fuerzas y deberán pensar directamente en la temporada regular.

Virtus Bologna superó a UR Venecia para llegar a la gran final. Ganó agónicamente 72 - 71 de la mano de Hervey (17 pts, 9 rebotes) y Teodosic (14 pts, 8 asistencias). Del otro lado Tonut con 16 pts y Sanders con 15 pts fueron los mejores. No fue de la partida Bruno Cerella.

El vencedor mostró su calidad de juego. Dominó +9 en diferentes pasajes con un goleo repartido, Teodosic (4 asist) como punto alto sumado a las buenas decisiones ofensivas y dominando ambos tableros para cerrar 20 - 11 arriba. UR Venecia mejoró en intensidad, Tonut y Sanders (6 pts c/u) fueron claves para iniciar 8-2 y llegar a tener la ventaja en el final del periodo. Virtus con menos gol, Teodosic como guía y arriba 34 - 31.

Virtus intentó despegarse en el partido. Un inicio demoledor de 8-0 en velocidad, Teodosic respondió en ofensiva (6) aunque no tuvo continuidad en el periodo. UR Venecia reaccionó, tuvo paciencia, un mejor juego asociado más Sanders (7) para nivelar el partido y dejar todo apenas 50 - 47 para Bologna. El cierre fue de película. UR Venecia contempló su mejor pasaje, llegó a tener +4 tras un triple de Tonut pero lo desperdició. Virtus empató en 62 y llegaron sendos triples que le dieron aire entrando al minuto final para lograr el pasaje.

Lo mejor de UR Venecia y Virtus Bologna

En un juego muy parejo y cambiante, Happy Casa Brindisi cayó ante Olimpia Milano 72 - 67. El ganador tuvo un fantástico cuarto final, sumado a cuatro jugadores en doble dígito. Mitoglou con 13 pts y 7 rebotes fue la figura. Lucio Redivo aportó 11 pts (1-2t2, 2-5t3, 3-3t1), 1 pérdida y 1 asistencia en 18 minutos.

Olimpia dominó en el inicio. Pasó bien la bola, tuvo segundas opciones y espacios para anotar con seguridad. Quedó +8 tras el pasaje anotador de Melli (7), acompañó Delaney (5). Redivo (6) sacó la cara desde la banca con respuestas para descontar a 21 - 15 finalmente. Todo se mantuvo igual debido a la velocidad y las facilidades que tuvo Olimpia para atacar y sobrecargar el cristal ajeno. Mitoglou (8) en todo su esplendor, el equipo llegó a estar +16 y finalmente cerrar 41 - 27 el periodo.

La gran sorpresa del partido llegó en el tercer periodo. Happy Casa Brindisi muy agresivo en defensa, aparecieron Josh y Nick Perkins (8 y 7 pts) para desbordar al rival en velocidad y ganar cerca del canasto. Olimpia sin gol a distancia (0-6t3), defensivamente caído y con un parcial de 29 - 10, Happy Casa quedó arriba 56 - 51. Olimpia Milano mejoró atrás, inició 5-0 para empatar y Shields con un triplazo puso en ventaja a su elenco (65 - 64). Haynes con un doble clave para quedar +3 y Hall (9 pts, 6-6t1) supo sentenciarlo ante el pobre cierre de Brindisi.

Lo mejor del Happy Casa Brindisi y Olimpia Milano

¿QUÉ PASÓ EN LA FINAL?

Virtus Bologna se coronó ante Olimpia Milano. Ganó 90 - 84 con un dominio gradual de las acciones a lo largo del encuentro y sufriendo ciertos pasajes en el final. Jaiteh con 18 pts y 9 rebotes, seguido de Pajola con 14 pts fueron los mejores. No alcanzaron los trabajos de Shields (19 pts) y Rodríguez (17 pts).

El inicio fue parejo y con mucha movilidad. Más allá del 8-2 inicial del Virtus Bologna, cedió atrás y padeció Hall y Mitoglou por momentos. Teodosic a buen ritmo, Jaiteh (6) recibió seguido cerca del aro, lugar donde más dañó Bologna para cerrar 23 - 20 arriba. Bologna mantuvo la ventaja yendo fuerte al canasto (6-9t2) con Teodosic (3 asist) como repartidor de juego. Olimpia padeció en defensa, le costó engranar adelante (0-6t3) y Virtus lo cerró 44 - 35 con juego fluido.

Poco cambió en el tercer periodo. Virtus Bologna aprovechó bien los espacios, llegó con éxito al canasto ante la debilidad de Olimpia atrás. Un goleo muy repartido y con 5-7t3 para concretar un techo de +16. Rodríguez (8) y Shields (6) con amor propio para descontar y dejar todo 67 - 55 al finalizar el periodo. Olimpia mejoró en intensidad y soluciones aunque Virtus mantuvo la ventaja (77 - 67 con 5 min). Un bombazo clave de Pajola sumado a la presencia de Jaiteh (6) para llegar +8 al cierre y coronarse.

Lo mejor de Olimpia Milano y Virtus Bologna

José Fiebig

@Josefiebig