Ingrese texto de busqueda

06/10/2021 13:54 | NBA

Punto final: Pau Gasol confirmó su retiro profesional

El pívot español, Pau Gasol, comunicó su intención de alejarse profesionalmente del básquet tras su último año en Barcelona.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Punto final: Pau Gasol confirmó su retiro profesional

El mundo del básquet se quedó sin otra de sus más preciadas estrellas tras confirmarse que Pau Gasol definió retirarse tras una carrera que incluyó experiencias en la NBA, leyenda de Barcelona Basket y referencia en la selección de España. La información la expresó el propio jugador en una conferencia de prensa este mediodía.

"Estoy aquí para comunicaros que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantos años, pero es meditada”, expresó ante los medios presentes. Por otra parte, dijo que se sintió feliz por terminar su carrera en competencia: “Una de las cosas que quería era jugar y disfrutarlo”.

Su recuerdo a Kobe

En un momento de la conferencia de prensa, el pívot no pudo contener las lágrimas al recordar a su gran amigo, Kobe Bryant, quien falleció en un accidente con un helicóptero. "Me hubiera gustado muchísimo que hubiera estado aquí mi amigo Kobe Bryant, pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces, le echamos mucho de menos a él y a su hija Gigi. Siempre le he considerado un hermano mayor. Gracias Kobe", resaltó.

Los números de Pau Gasol

El español fue una de las grandes apariciones de España en el Barcelona Basket, donde rápidamente dio un impacto muy valioso. Así fue como la NBA puso su mirada en él y Memphis Grizzlies le dio la primera chance. Se convirtió en Rookie del Año y, tras unos años, llegó a los Lakers. Allí estableció un gran vínculo que lo llevó a ser campeón de la NBA en dos ocasiones.

Además, se incorporó seis veces a los All Star, donde tuvo el privilegio de compartir un tiempo con su hermano Marc. En España, fue parte del equipo Olímpico que ganó dos medallas de plata y una de bronce y participó en la consagración de tres Eurobasket y en un Mundial. Dejó el status de jugador para convertirse en leyenda.