Ingrese texto de busqueda

06/10/2021 14:47 | Liga Argentina

Colli: La idea es volver a ser competitivo en todas las canchas

El nuevo entrenador de Estudiantes de Olavarría, Cristian Colli, habló con Pick&Roll sobre su llegada al elenco olavarriense, todo lo vivido en Atenas en la pasada campaña y los objetivos para la Liga Argentina.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Colli: La idea es volver a ser competitivo en todas las canchas

Cristian Colli habló de su llegada a Estudiantes de Olavarría como nuevo entrenador para la Liga Argentina

"Vengo de un lugar con mucha historia y llegué con mucha historia también. Por lo cual me siento afortunado por una parte y agradecido al presidente del club y la comisión de básquet de Estudiantes por haber tenido esta oportunidad y confiar en mi persona para este proyecto. Lo que me interesó es justamente venir a un club que fue muy grande para la Liga Nacional, que tiene peso en la Liga Argentina, y que quiere recuperar un poco esa mística que tiene"

"Volver a ser competitivo en todas las canchas, hacerse fuerte como local, es un poco la primera idea que me cautiva. El objetivo mio y del club son bastante parecidos, de hecho me ofrecieron armar un equipo prácticamente de cero a mi gusto. En mi gusto personal la idea era traer jugadores jóvenes, dinámicos, y empezar a preparar un grupo del club para que se vayan incorporando también, por lo cual esa fue la segunda condición que me atrajo hacia Estudiantes"

Colli: La idea es volver a ser competitivo en todas las canchas

Comentó sobre su línea de juego para lo que se viene

"No voy a modificar mucho mi forma de jugar como lo hacia en la Liga de Desarrollo o intenté hacerlo con Atenas el año pasado. Siempre adaptándonos al roster, la idea de juego es ser dinámico, aprovechar el juego de contra ataque, de transición.

"La idea es que el equipo muestre cierta intensidad en todas las canchas. Eso como primera condición, después iremos viendo los puntos fuertes de cada jugador y aprovecharlos también en el fijo. Como idea general es tratar de comenzar a trabajar de esa forma"

Colli: La idea es volver a ser competitivo en todas las canchas

Colli habló de la difícil temporada con Atenas en la Liga Nacional y lo vivido

"Voy a hacer una diferencia entre lo personal y lo grupal. Personalmente agradecido siempre al turco Arduh, quien me dio la posibilidad de trabajar muchos años en el club, aprendí muchísimo. Debido a lo que le sucedió, me tocó hacerme cargo del plantel junto a Nico (Arduh), su hijo. Si bien a lo último con Nicolás terminamos bien, sin dudas la situación no fue feliz y pasamos por todos los momentos"

En lo grupal fue de padecimiento y finalmente de alivio cuando terminamos ese play-out con Bahía. Hubo mucho aprendizaje a nivel personal, creo que no solo solo yo. A lo mejor me aceleró un poco la carrera también, tomé la decisión de irme de mi provincia y dedicarme a esto de otra forma, no de la manera que lo venía haciendo en mi zona de confort"

"Por eso mucha expectativa también pero me gustaría dividir eso y darle las gracias al turco y su familia, su hijo con el cual termine teniendo un lazo afectivo importante y a Atenas que nos dio la oportunidad en ese momento"

Colli: La idea es volver a ser competitivo en todas las canchas

Para terminar, hizo mención a su aprendizaje y el salto como entrenador principal

"Fueron casi seis o siete Ligas. En la primera me tocó ser asistente de la Liga de Desarrollo, que fue el primer contacto directo con el básquet profesional donde aprendí muchísimo. Pasaron seis entrenadores diferentes de los cuales me tocó trabajar y copiar lo mejor para que, el día que me tocara ser entrenador poder aplicarlo. Año tras año me iba tocando una responsabilidad diferente, en Liga de Desarrollo aprendí mucho así como los jugadores demuestran dar un paso hacia delante a mi como entrenador me hizo muy bien"

El día que me tocó hacerlo con los mayores no era tan complicado, si bien es otro grado de profesionalización no me fue tan complicado y me preparó para este momento para dedicarme de lleno al básquet profesional. Lo que más aprendí es gestionar un proyecto, ver las cosas un poco más general tratando de planificar y ver las cosas a largo plazo"

"No de manera inmediata como por ahí lo hacia en otro momento 7 u 8 años atrás como enseñanza. Luego cuando se forma un buen grupo y hay gente dispuesta a trabajar en pos de un mismo objetivo, las cosas terminan saliendo. No hay mucho misterio, son las dos cosas que pude aprender gracias a las personas que estuvieron conmigo y pude aprender un montón"

Colli: La idea es volver a ser competitivo en todas las canchas

José Fiebig

@Josefiebig