Ingrese texto de busqueda

09/10/2021 10:49 | NBA

18 exjugadores comprometidos

La NBA quedó envuelta en un escándalo multimillonario

La NBA quedó implicada en otro problema mayor que tiene involucrado a jugadores que desviaron fondos de un plan de caridad de la liga.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
La NBA quedó envuelta en un escándalo multimillonario

Se confirmó que 18 exjugadores de la NBA quedaron implicados en una causa federal luego de las investigaciones de efectivos policiales. El escándalo se hizo oficial ayer a través de los portales estadounidenses. Serían 4 millones de dólares del plan de Beneficios de Salud y Bienestar los que se habían dividido los basquetbolistas.

Según revelan algunos detalles, el jugador que orquestó la estafa sería Terrance Williams. Es un exintegrante de New Jersey Nets (hoy Brooklyn Nets). Por lo que se supo, habría existido la emisión de facturas falsas por partes de exjugadores a cambio de pagos de sobornos hacia el antiguo perimetral.

“Los jugadores involucrados y algunos de sus familiares presentaron aproximadamente $ 3.9 millones en reclamos fraudulentos y de hecho recibieron $ 2.5 millones en pagos fraudulentos”, comunicó Tom Winter en su cuenta de Twitter. De esa manera, se confirmó el procesamiento y custodia de 16 de los 18 implicados.

¿Quiénes son los otros basquetbolistas de la NBA involucrados?

El exbase de Los Angeles Clippers, Sebastian Telfair, fue otro de los implicados. Llama la atención que el excampeón, Glen Davis, también está entre los casos. Alan Anderson, Ruben Patterson, Milt Palacios, Antoine Wright,, Darius Miles, Melvin Ely, Eddie Robinson, Gregory Smith, Jamario Moon, Tony Allen, William Bynum, Shannon Brown, Tony Wroten y Chris Douglas-Roberts.

De todos ellos, Wroten es uno de los que se mantiene en carrera. Luego de su paso por Memphis Grizzlies como relevo de Mike Conley, llegó a desembarcar en Europa. Hoy se desempeña en la primera división de Francia. ÉB Pau-Orthez es el equipo que lo acobijó en la presente temporada.

Fotos: Getty Images

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll