Ingrese texto de busqueda

09/10/2021 11:30 | NBA

Pretemporada NBA

Idioma cordobés

Hubo duelo criollo entre Timberwolves y Nuggets con las presencias de Leandro Bolmaro y Facundo Campazzo. El partido terminó con victoria de los lobos en suplementario 114 - 112. Un repaso de todo lo sucedido momento a momento con los argentinos.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Idioma cordobés

Se disputó un nuevo encuentro de pretemporada en la NBA el viernes por la noche en el que se vieron la cara dos argentinos. Los Minnesota Timberwolves, de Leandro Bolmaro, visitaron a Facundo Campazzo y los Denver Nuggets en un encuentro con muchos jugadores importantes.

Por parte de Minnesota llevaron, como en el encuentro anterior, a su plantel completo. En el conjunto local también fueron con sus mejores armas, a excepción de Jamal Murray, jugadores como Nikola Jokic, Michael Porter Jr o Aaron Gordon fueron de la partida con bastantes minutos.

Ellos tres junto a Monte Morris y PJ Dozier conformaron el quinteto inicial, algo que parece que se repetirá en la temporada regular. Facu, nuevamente, ingresando desde el banco, aunque con un buen protagonismo.

Idioma cordobés

Campazzo ingresó a falta de poco más de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Tuvo un inicio de partido un tanto movido. Su primera intervención fue una falta en la transición defensiva buscando frenar el contraataque, luego en ofensiva lanzó un triple que logró capitalizar, en la próxima jugada defensiva, Patrick Beverley le jugaría el uno contra uno y nuevamente Facu concedería una falta, esta vez, dos tiros para el base rival. En el resto del cuarto tuvo un andar tranquilo, sólido en defensa como siempre y organizando el ataque, falló un triple a falta de 30 segundos en el reloj.

En el segundo cuarto disputó cinco minutos más en los que siguió por el mismo camino que en el primer periodo, nuevamente se le cerró el aro, tuvo otro intento de tres que volvería a fallar. Volvió a entrar a falta de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto, en su primera posesión defensiva, tapón a Malik Beasley y se quedó con la pelota en el rebote, salió rápido en la transición y jugó para Jokic que asistió para un triple de Michael Porter Jr.

Idioma cordobés

En el cuarto cuarto Facu seguía en cancha, a falta de cinco minutos robó un balón tras interceptar un pase, parecía que iba a definir la bandeja tras un gran contraataque pero intentó un pase de último momento que terminó en los pies de su compañero y en pérdida para él.

Facu cerró el partido, que estaba ajustado y se fue a tiempo extra. También comenzó disputando el Overtime pero luego de un minuto fue reemplazado y hasta ahí llegó su participación en el partido. Firmó una planilla con poco más de 25 minutos en cancha, cinco puntos (1/4 en triples), cuatro asistencias, un robo, un bloqueo y dos pérdidas.

En la otra vereda se encontraba Leandro Bolmaro, disputando su segundo partido no oficial en la NBA. Leandro, con menor protagonismo en su equipo, ingresó 12 minutos. Pero para ver algo de él hubo que esperar hasta el último cuarto, entró a falta de ocho minutos y se quedó en cancha hasta el final del tiempo extra.

Idioma cordobés

En este rato continuó con el mismo rol que el partido anterior, acompañando el ataque, subió el balón en algunas oportunidades, y penetrando al aro para buscarse sus propios tiros o abrir para el triple de sus compañeros. Sus cuatro puntos llegaron de dos cortes a canasta, en el primero recibió el balón dentro de la pintura y rápidamente subió para una flotadora que logró embocar.

En el segundo intentó llegar hasta abajo del aro, terminó provocando la falta y embocó los dos tiros libres. Bolmaro firmó un partido sólido con cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia en lo que fue victoria 114 - 112 para su equipo y sigue dando pasos hacia adelante en este inicio de su camino NBA.

Joaquín Cirigliano

@ joakocirigliano_

Pick&Roll

»Bautista10/10/2021 01:46
Hola. En esta nota sólo se comenta lo realizado en ataque por L. Bolmaro. Su defensa , a mi criterio, fue más que aceptable. Creo no haber visto q ningún jugador que él defendió hizo puntos.
Responder
0 %
0 %