Ingrese texto de busqueda

16/10/2021 00:47 | Liga Argentina

Conferencia Norte A y B

Agónico triunfo de Barrio Parque

Se impuso 87-86 ante Ameghino Basket en el debut de la Liga Argentina. Emiliano Rossi le dio la victoria en doble tiempo suplementario. Además, festejaron Independiente de Oliva, Jáchal Básquet y Estudiantes de Tucumán.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Agónico triunfo de Barrio Parque

Con un agónico triple de Emiliano Rossi sobre el cierre del partido, el Verde le ganó, como local, a Ameghino de Villa María por 87-86, en dos prórrogas, en el debut en su novena temporada de Liga Argentina.

Lautaro Rivata y Andrés Landoni con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Emiliano Lezcano con 20 tantos, el máximo anotador de Ameghino y del partido.

Tuvo un mejor arranque de la visita, frente a un Parque que no encontraba el camino al gol y que solo con el trabajo defensivo evitó que el rival se escapara en el tanteador. Con el comienzo del segundo cuarto se reacomodó el Verde y con un parcial 9-0 se puso en partido de nuevo, hasta empatar el marcador en 24 puntos.

A partir de allí el local se tranquilizó, fue buscando las mejores opciones de tiro y el juego se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos errando demasiado desde la zona externa. A falta de 4:33 Osella logró desnivelar y el local pasó al frente.

En el reinicio del tercer capítulo, Parque pareció que se lo llevaba por delante a Ameghino, sacando una diferencia de 11 puntos (41-30), pero reaccionó el conjunto de Villa María, defendió duro y con buena efectividad desde afuera volvió a pasar al frente.

El comienzo del cuarto tramo del juego fue parejo, con el local apostando al tiro externo y Ameghino manteniendo la intensidad. Primero un triple de Rivata y después otro de Bauducco le empezaban a abrir el camino a Parque, que se alejaba en el marcador, con la doble base de Cognigni y Buchaillot, pero sobre el final otra vez la remontada de Ameghino, tuvo en los triples de Lezcano y Zenclussen la posibilidad de llevar la definición al tiempo suplementario.

En la primera prórroga todo siguió igual, con los dos equipos defendiendo duro y con equivocaciones en ofensivas, lo que hizo que ninguno se sacara ventaja y se metieran en ell segundo suplementario.

En el último adicional, la visita se había equivocado menos y cuando todo parecía que el triunfo se iba para Villa María, apareció el pivote Emiliano Rossi, que con un último recurso marcó un triple desde aproximadamente 7 metros para desatar el festejo del local.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el domingo, recibiendo en su estadio al Deportivo Norte de Armstrong, a partir de las 20.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.

Norte fue sometido ante el debutante

Agónico triunfo de Barrio Parque

Con un Polideportivo vestido de fiesta, Independiente experimentó el dulce sabor de disputar por primera vez en su historia la Liga Argentina. Todo un acontecimiento, que marcará a fuego a la institución.

El trámite del partido fue de un amplio dominio del local, que ganó todos los parciales cerrando el pleito con un distancia muy notoria en el volumen de juego y especialmente en el goleo.

El elenco cordobés pudo mover a todo su plantel, todos tuvieron sus minutos. Mientras que a Norte se le dificultó durante todo el trámite ponerse a tiro, ya que los de Oliva fueron absolutamente superiores de inicio a fin.

La experiencia de Fernando Martina, la conducción de Joaquin Noblega, la intensidad de Lucio Reinaudi, el equilibrio de Salvador Giletto , el buen juego de Agustin Pautasso mas el aporte de Jose Luis Bione (el goleador del partido), Alejandro Quigley y los juveniles consolidaron un triunfo con autoridad basado en una intensa y efectiva defensa que le permitió llegar en ataque muy efectivo y sin control por parte de la visita.

Una presentación con todas las luces, un partido vivido como un hecho social y deportivo destacado hicieron de este momento algo histórico e inolvidable para Independiente de Oliva que ganó con solidez.

INDEPENDIENTE (95): Fernando Martina 13 – Lucio Reinaudi 11 –Salvador Giletto 11 – Joaquin Noblega 6 – Agustin Pautasso 11 (FI) Jose Luis Bione 14 – Mateo Brarda 0 – Alejandro Quigley 11 – Benjamin Herrera 8 – Benjamin Giorgetti 4 – Nicolas Marcucci 5 – Tomas Ramallo 1.DT. Martín Gonzalez

DEPORTIVO NORTE (Armstrong) (63): Celestino Cupulutti 13 – Nahuel Paciotti 13 – Juan Pablo Lugrin 6 – Octavio Sarmiento 12 – Ignacio Galardo 0 (FI) Jeremias Cardona 7 – Gabriel Rojas 2 – Julian Aleric 0 – Lautaro Mare 10 – Federico Cupulutti 0 – Emiliano Galtelli (n/i) DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 25-14; 45-21; 70-48; 95-63.

Árbitros: Silvio Guzman – Maximiliano Moral – Andres Barberini

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)
Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

Cebra con contundencia

Agónico triunfo de Barrio Parque

Estudiantes arrancó la temporada, su segunda participación en la categoría, con mucha intensidad. Desde el inicio marcó el ritmo del juego, pudo plantear su idea, con la dinámica tanto en defensa como adelante. Con esos fundamentos, la Cebra logró una justifica victoria 70-64 en su visita a tierras mendocinas contra Rivadavia.

El equipo tucumano supo defender y frenar a su rival con mucha autoridad, sólo le convierten 26 puntos en la primera mitad, un dato estadístico que corroboró la labor colectiva en campo propio y que se erigió en una de las mayores aristas para dominar el pleito.

En ofensiva, Estudiantes dispuso de una muy sana conectividad colectiva, se pasó el balón y buscó siempre el mejor lanzamiento. Sus bases Daniel Orresta y Juan Cruz Rodriguez supieron manejar los tiempos y el ritmo.

El ganador contó con Conrado Echevarria y José Muruaga como sus goleadores con 16 puntos. A pesar de perder el último cuarto, no dejó que Rivadavia reaccionara y se quedó con los primeros dos puntos del torneo.

Parciales: 17-20; 9-17; 16-16; 22-17
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

Fotos: Gimena Cornejo.

El debut soñado

En el estadio Papa Francisco, el “Expreso del Norte” puso primera en la Liga Argentina con un importante triunfo ante el equipo salteño, por un marcador de 92-83. Santiago Ibarra, con 25 puntos, fue el máximo anotador del juego.

La expectativa era enorme, se trataba del debut absoluto de Jáchal Básquetbol Club en la Liga Argentina, nada menos que la segunda categoría del básquet nacional. Enfrente estaba Salta Basket, un equipo siempre protagonista, con experiencia en la categoría.

El inicio fue favorable al local, que marcaba el ritmo del partido, con buenas intervenciones de Julio Carrizo. Pero la visita reaccionaría con un parcial de 14-0 en los últimos minutos del parcial, que le permitieron revertir la tendencia y pasar al frente por 7 puntos (27-20).

El dueño de casa, comandado por Thiago Dasso y Santiago Ibarra, recortó distancias y logró nivelar el desarrollo. Promediando el segundo cuarto, JBC pasó a liderar el juego, apoyado en su defensa y en una mejor elección de tiros en ataque. Al final de la primera mitad, los dirigidos por Lisandro Salles ganaban por 5 (44-39).

En el comienzo del tercer cuarto, Salta Basket se metió rápidamente en partido. Gonzalo Alonso y Agustín Carnovale cargaban con la ofensiva de la visita, bien acompañados por Federico De Miguel y Facundo Arias Binda. Así, el conjunto norteño revirtió la desventaja y terminó el parcial igualado en 63.

El desarrollo del último cuarto fue parejo, ambos alternaban el dominio sin llegar a escaparse en el marcador. En el momento decisivo del juego, con menos de 2 minutos en el reloj, un triplazo de Matías Aristu fue determinante para sacar una diferencia que sería indescontable. El local aseguró el juego desde la línea de libres y terminó festejando en el debut.

En el ganador, los máximos anotadores fueron Santiago Ibarra, con 25 puntos y Thiago Dasso, con 23 puntos. La visita, por su parte, contó con el goleo de Gonzalo Alonso (23 pts.) y Agustín Carnovale (20 pts.).

Prensa Jáchal Básquet