Ingrese texto de busqueda

18/10/2021 10:22 | Liga Argentina

Conferencias Norte A y B

Alegría por triplicado

Estudiantes de Tucumán, Independiente de Oliva y Barrio Parque volvieron a ganar. Mostraron sus buenos presentes y defensas para quedar al frente en sus zonas. Además, Salta Basket se impuso ante Rivadavia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Alegría por triplicado

CONFERENCIA NORTE A

Estudiantes de Tucumán hizo su trabajo. La planificación del cuerpo técnico fue ejecutado a la perfección por los jugadores. Impuso el ritmo con sus ofensivas y en defensa no dejó que Jáchal se sintiera cómodo en ningún momento del partido.

En ataque, otra vez José Muruaga fue la figura del encuentro, convirtió 22 puntos, repartió nueve asistencias y bajó tres rebotes. La fluidez del equipo le permitió al "Melli" Ignacio Echevarria terminar con un 5/8 en lanzamientos de tres puntos y un total de 20 puntos.

Además de Diego Peralta, que aportó 14 unidades y 6 rebotes. En total, los tucumanos disfrutaron de cinco players que terminaron con dos dígitos en el aporte goleador. Además de un brillante 50% en triples (12/24).

Estudiantes regresa a Tucumán de su primera gira con dos triunfos, luego de la muy buena victoria 70-64 ante Rivadavia en Mendoza. Un equipo que salió a la ruta sin Gonzalo Rodriguez por lesión y que espera la llegada de su extranjero.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.
Fotos: Prensa Jáchal y Prensa Estudiantes de Tucumán.

Alegría por triplicado

CONFERENCIA NORTE B

El elenco cordobés cerró el fin de semana con dos alegrías, tras el triunfazo del viernes contra Ameghino y esta nueva imposición contra los Tigres de Armstrong. Andrés Landoni con 18 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Celestino Cupulutti con 12 tantos se erigió en el máximo anotador del equipo santafesino.

En el arranque, las defensas fueron superiores a los ataques, que se mostraban imprecisos y por momentos desordenados, de uno y otro lado. Así fue que se alternaron en la supremacía en el bajo tanteador que se iba registrando, llegando al final de cuarto igualados en 11 tantos.

En el comienzo del segundo capítulo, el trámite no cambió demasiado, con la visita adelantándose en el marcador, pero sin sacar demasiada ventaja, ya que el trabajo defensivo debajo de los dos tableros seguía siendo bueno de ambos costados y los tiros externos tenían falencias en la efectividad. Sobre el cierre del parcial mejoró un poco el local en ese rubro y logró cerrarlo dos puntos arriba.

A la vuelta del descanso largo, Parque creció ofensivamente, encontró variantes, siguió mejorando los porcentajes de 3 puntos y llegó a sacar una luz de ventaja de 12 puntos. Frente a los errores ofensivos del local, reaccionó Norte con el correr de los minutos del tramo final, achicó la diferencia y mantuvo el suspenso del resultado hasta el último minuto, donde los dirigidos por Peirone lograron cerrar mejor el partido y se quedaron con el segundo triunfo de la temporada.

Ahora “El Verde del Sur” volverá a presentarse el próximo viernes 22 de octubre a la hora 21 recibiendo en su cancha al debutante Independiente de Oliva.

Síntesis:
Barrio Parque 65:
Juan Cognini (16), Bernardo Ossela (2), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (18) y Emiliano Rossi (6), FI; Nahuel Buchaillot (9), Valentín Bauducco (6) y Pablo Moya (2). DT Gustavo Peirone.

Deportivo Norte (A) 55: Celestino Cupulutti (12), Nahuel Paciotti (8), Octavio Sarmiento (9), Ignacio Galardo (2) y Juan Pablo Lugrin (1), FI; Lautaro Mare (8), Federico Cupulutti (s/c), Jeremías Cardona (5), Gabriel Rojas (3) y Julián Aleric (7). DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Javier Mendoza (Gualeguaychú – ER), Franco Ronconi (La Plata – BA) y Ezequiel Silva (Río Cuarto – Cba.).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Alegría por triplicado

Independiente derrotó anoche a Ameghino por 68 a 61 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, que mostró paridad hasta los últimos minutos donde el equipo de Oliva fue más sólido y se llevó el triunfo.

Ambos equipos jugaron un intenso y emotivo partido, donde en la primera parte ambos se prestaron el predominio del tablero y cuando alguno logró sacar una mínima diferencia, enseguida el otro se la recortó.

En el primer cuarto Independiente se impuso por 22 a 19, con gran tarea de Abeiro (9 tantos) y Giletto (7), en cada equipo. En el segundo segmento volvieron a prestarse el liderazgo en el marcador, aunque con menos goleo y se fueron al descanso igualados en 33-33, con una bomba en el final de Nacho Ortega, que debutó en Ameghino.

El tercer cuarto fue otro segmento de paridad, pero en la última parte Giletto y Reinaudi lideraron el goleo de Independiente que se puso arriba 49 a 44 previo al último descanso.

En el cierre, Ameghino igualó en 52, y se mantuvo la paridad hasta el 56 a 56. A partir de ahí el equipo villamariense entró en sequía y el de Oliva aprovechó casi cuatro minutos para sacar ventajas en el tablero hasta escaparse 67 a 56. Recién en los 30 segundos finales el León recuperó el gol, pero igual Independiente pudo cerrar el juego sin apremios con una ventaja de 68 a 61.

FUENTE EL DIARIO DE VILLA MARÍA