Se disputó la sexta jornada de la Lega Basket con participación argentina. Marcos Delia fue clave en el cierre para el éxito del Allianz Trieste junto a Juan Fernández. El duelo criollo se lo llevó Forray ante el monumental juego de Delfino. Sin Redivo, volvió a ganar el Brindisi.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Happy Casa Brindisi concretó otra victoria para quedar con marca de 5-1 y escolta. En un cerrado encuentro superó al UR Venecia 81 - 80 como local. Aún sin la presencia de Lucio Redivo (lesión). Del otro lado, no sumó minutos el otro bahiense Bruno Cerella.
El local tuvo un inicio explosivo. A puro triple, bien posicionado y en velocidad tomó renta de 11-2 y 18-4 respectivamente. Bien parado en la transición, supo contener a su rival y dominar 30 - 16. La visita encontró mayores espacios, Tonut y Phillip fueron claves para anotar en sociedad, bajar la calidad ofensiva de su rival (33 - 25) y achicar finalmente a 45 - 37.
UR Venecia continuó a la expectativa. Siempre con espacios, mejor posicionado atrás y el local aguantando cualquier arremetida (52 - 42). La visita con el tiro externo, dinámica y otra confianza para seguir en alza en el partido y achicar peligrosamente a 63 - 61. UR Venecia llegó a pasar al frente en un par de oportunidades y de hecho estuvo 76 - 75 y con la bola. Brindisi recuperó y anotó con Adrian a falta de 1m20s. Visconti anotó el doble ganador con 3s, Tonut rompió en una puerta de atrás, erró la volcada y no hubo falta.
Lo mejor del Happy Casa Brindisi y UR Venecia
Una dura victoria concretó Allianz Trieste como local para seguir escalando y quedar 4-2. Superó a Gevi Nápoli 77 - 75 con muy buena participación de los argentinos. Juan Fernández aportó 9 pts (3-5t2, 0-1t3, 3-3t1) y 2 asistencias en 13 minutos. Marcos Delia cerró con 9 pts (1-4t2, 7-8t1), 9 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida y 2 asistencias en 20 minutos.
La visita impuso condiciones desde el inicio. Ganó en velocidad, tuvo eficacia para colocarse 12-4 y sin dejar correr a su rival. De a poco Trieste emparejó sobrecargando el rebote ajeno y un goleo muy repartido para achicar el margen a 22 - 16. Trieste se acercó pero tuvo desatenciones claves. Napoli corrió bien la cancha en diferentes pasajes, anotó en potencia, sacó renta de +10 y prolongó su andar para cerrar 43 - 35 la primera mitad.
Pallacanestro Trieste fue agresivo hacia el canasto, mostró otra determinación atrás y emparejó el partido. Dentro del golpe a golpe, el local emergió con otra intensidad y achicó a 61 - 55 para llegar al periodo final. El local continuó a gran nivel, Cavaliero aportó un par de triples para un parcial de 11-0 aunque Napoli tomó la ventaja en el final 75 - 74. Delia fue vital en el final. El interno aportó 2-2t1 para recuperar el comando y luego recupero la bola tras un pase muy largo del Napoli generando el 1-2t1 luego de ser infraccionado y cerrar el partido.
Lo mejor de VL Pesaro y Energía Trentino
El duelo argento de la jornada se lo quedó Energía Trentino. Ganó como visitante ante VL Pesaro 79 - 75, elenco que se mantiene en la última colocación con marca de 1-5. En el local se lució Carlos Delfino, autor de 24 pts (3-3t2, 6-13t3), 7 rebotes, 1 pérdida y 3 recuperos en 31 minutos. Del otro lado, Andrés Forray fue estandarte con 15 pts (3-3t2, 3-5t3), 4 rebotes y 1 recupero en 24 minutos.
El local inició a gran ritmo. Impuso su juego, fue eficaz y se estableció en cancha 13-4 en los primeros minutos. De a poco Trentino mejoró en defensa, generó un abuso del tiro en el rival para achicar y quedar solamente debajo 17 - 15. Trentino continuó muy firme en su juego, Forray con protagonismo para un parcial de 9-2, Flaccadore y Caroline fueron figuras y el equipo no paró de anotar en transición para inclinar la cancha y cerrar claramente 40 - 27.
Poco cambió en el tercer cuarto. Si bien Delfino lideró al VL Pesaro para achicar diferencias, su elenco nunca se impuso en defensa. Trentino aprovechó espacios (48 - 38), fue contundente también, Forray con un bombazo y las diferencias apenas cambiaron. VL Pesaro siguió en juego, Delfino dejó todo 61 - 53 a la expectativa. Trentino continuó a buen ritmo, de hecho llegó a colocarse +12 y estar 71 - 60 con cuatro minutos. VL Pesaro mejoró atrás y achicó peligrosamente a 73 - 70 con 1m30s. Un bombazo de Flaccadore fue clave para inclinar la balanza y el propio tirador con 3-4t1 sentenciar la historia.