Ingrese texto de busqueda

10/11/2021 07:27 | Liga Femenina

Segunda edición del 2021

Berazategui sigue indetenible

La escuadra de Gonzalo Gómez se impuso a Unión Florida por 62-57 y quedó a un paso de asegurarse el primer puesto de cara a playoff. En el otro cotejo del día Obras se reencontró con la victoria, doblegando a Ferro 60-50. La acción continúa el viernes.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Berazategui sigue indetenible

Seis jugados e igual cantidad de victorias lleva el único invicto que aún ostenta la divisional: Berazategui. Anoche las dirigidas técnicamente por Gonzalo Gómez dieron otro paso hacia el número uno, cuando trabajando hasta el final superaron a Unión Florida por 62-57.

En un trámite de dientes apretados y resolución incierta hasta los instantes finales, el cuadro del sur del gran Buenos Aires fue cosechando cuartos de 16-21, 17-9, 18-18 y 11-9 con el cual se puso en una situación inmejorable. Tan solo Rocamora lo puede alcanzar y entre los encuentros que restan aún queda que se vean las caras.

Una vez más Candela Gentinetta fue el faro ofensivo del triunfador. Saltando desde la banca, la santafesina entregó 17 puntos, 13 rebotes y una valoración de +21, dentro de una estructura que tuvo a otras dos integrantes en doble dígito.

Por un lado Julieta Armesto colaboró con 13, mientras que por el otro Candela Foresto la siguió con 10. En la vereda de enfrente, donde se esperan los últimos estudios para saber el grado de lesión que afronta la siempre rendidora Sol Laviero, la más destacada fue Sofia Zapke.

Partiendo de inicial, completó una planilla de 21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 2 faltas y 1 recibida; para quedarse con un rendimiento de +14; siendo la única en romper la barrera de unidad de puntos.

Mientras que en el otro cotejo de la jornada, Obras se reencontró con la victoria al imponerse a Ferro por 60-50, en otro duelo donde la paridad estuvo siendo parte de principio a fin, y recién sobre los minutos epilogantes el “tachero” puro sellar su conquista.

Los parciales a favor del triunfador se dieron por 13-13, 16-8, 11-11 y 20-18, con los cuales trepó al segundo escalón del clasificador, equiparando el andar del nombrado Unión Florida.

La experimentada Belén Echeverría lideró el ataque de las victoriosas con 16 puntos, 9 rebotes y un coeficiente de +16; quedando cerca el aporte de la perimetral Camila Suárez, la cual cosechó un doble-doble de puntos y recuperos.

La entrerriana consiguió 10 anotaciones y 11 robos, agregándole además 7 cristales y 2 asistencias; para una valoración de +17. Por el lado de Ferro dos fueron las jugadoras destacadas.

Por un lado Camila Peri consiguió 14 tantos, más 11 rebotes y un +22 valorativo; al tiempo que por el otro Guillermina Coz, de gran certamen hasta acá, obtuvo 11 tantos (3/13 de campo) y 5 rebotes.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera: Berazategui (6-0), Unión Florida (4-2), Obras (4-2), Rocamora (3-2), Ferro (2-3), Los Indios (2-4), Corrientes Basket (1-3), Quimsa (1-3) y Catamarca Basket (0-4).

Este viernes la acción liguera proseguirá con un solitario encuentro a celebrarse en Santiago del Estero, cuando Quimsa se mida ante Catamarca Basket.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar