Ingrese texto de busqueda

21/11/2021 10:33 | Liga Femenina

Segunda edición del 2021

Resueltos los clasificados a playoff

Unión Florida debió esforzarse al máximo para doblegar a Catamarca Basket y de esa forma generó el corte de los ocho primeros. El resultado fue de 74-62. También hubo victorias de Berazategui y Los Indios. La acción sigue este domingo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Resueltos los clasificados a playoff

La jornada de sábado terminó de resolver los dos clasificados restantes a la instancia de playoff, no sin antes imprimirle emoción y dramatismo a esa definición, dado a que Catamarca Basket vendió muy cara su derrota.

Sin embargo, y con mayor eficacia y serenidad en los instantes cúlmines, Unión Florida terminó alzándose con la victoria por 74-62, bajo parciales de 14-22, 26-20, 14-11 y 20-9 con el cual se despegó en los últimos minutos y no pasó sobresaltos en el cierre.

En el vencedor tanto la interna Carla Miculka como la debutante Ayelén Boujon (en reemplazo de Sol Laviero) sumaron 16 unidades cada uno; mientras que saltando desde la banca Julieta Sienra aportó 12 y Florencia Ramírez otros 10.

Entre las cuyanas no fue suficiente lo realizado tanto por Milagros Acevedo como por Candela Ruffino, las cuales combinaron 22 tantos (11 cada una) siendo las únicas en llegar al doble dígito de puntos.

Con este resultados las catamarqueñas concluyeron la fase regular en la novena ubicación; mientras que el CUF, al que le queda un juego, será segundo o tercero de la general, dependiendo de lo que haga y los resultados que consiga Obras.

Por su parte, en el duelo más parejo del día, Los Indios terminó festejando ante el Tomás de Rocamora por 69-67, con guarismos de 20-18, 19-9, 15-21 y 15-19, en donde quedó reflejado que pese al mejor andar del elenco rojo en la segunda mitad, no alcanzó para dar vuelta la historia.

Jacqueline Soto fue la máxima artillera del triunfador con 15 puntos, seguida tanto de Micaela González como de Sofía Acevedo, ambas con 13. Las entrerrianas en tanto tuvieron la particularidad de encontrar 10 o más puntos en cada una de sus iniciales, pero a la vez, que el aporte del banco sea tan solo de 2 tantos, los cuales llegaron desde Melanie Delsart.

La interna Sabrina Scevola fue la más encumbrada con 21 unidades (con 17 rebotes y un +34 valorativo), mientras que Valeria Fernández arrimó otros 12.

Con esto ninguno de los dos elencos tiene su puesto seguro para playoff. El cuadro de Moreno terminó su participación, pero a las de Concepción del Uruguay les queda un juego, en donde no solo dependerán de ellas sino también de lo que ocurra con los demás elencos, ya que incluso podría ser parte de un cuádruple empate.

Por último, Berazategui volvió a demostrar su poderío y a través del 72-56 final, doblegó a Corrientes Basket y se adjudicó el primer lugar de la fase regular. Los cuartos se dieron por 26-20, 19-5, 16-15 y 11-16, estirando su racha inmaculada a 7-0.

El cuadro del sur del gran Buenos Aires tuvo únicamente a Agustina Jourdheuil en doble dígito, con 16 puntos, pero por otra parte encontró tantos en diez de las 12 jugadoras que formaron parte de la rotación completa.

En las mesopotámicas la base Aldana Duarte marcó el rumbo ofensivo con 13 tantos, siendo escoltada por Julieta Tell, la cual saltando desde la banca aportó otros 12.

Tal lo expresado un par de párrafos más arriba, “Bera” pase lo que pase será el mejor rankeado. Por su parte las correntinas, ya sea ganando o perdiendo el cotejo que les resta, dependen de otros resultados para conocer su ubicación final.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera: Berazategui (7-0), Unión Florida (5-2), Obras (4-2), Rocamora (4-3), Los Indios (4-4), Corrientes Basket (3-4), Quimsa (2-4), Ferro (2-6) y Catamarca Basket (1-7).

La acción liguera proseguirá este domingo con otros tres cotejos: Obras – Corrientes Basket (11), Rocamora – Berazategui (14) y Unión Florida – Quimsa (19).

Foto: Prensa Liga Nacional.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar