Ingrese texto de busqueda

23/11/2021 12:14 | Selección Nacional

Comenzó la nueva era

La selección argentina inició la preparación de cara a la doble presentación como local del venidero fin de semana. Néstor García puso primera con sus pupilos, la vuelta de Marcos Mata y a la espera de la llegada de Carlos Delfino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comenzó la nueva era

Comenzó la era post Sergio Hernández en la selección Argentina. Néstor García se hizo cargo y ya inició con el primer grupo de jugadores a la espera de los dos que vienen de Europa (Carlos Delfino y Juan Fernández) y los cuatro de Instituto (Nico Romano, Martín Cuello, Tayavek Gallizzi y Luciano González).

Un todo terreno del básquet y de las diferentes selecciones. Desde la etapa dorada en Venezuela con un par de oros (Sudamericano 2014 - FIBA Américas 2015) más su experiencia en diferentes etapas en Fuenlabrada, Guaros de Lara hasta lo sucedido dos años atrá en el Mundial U19 con República Dominicana.

Comenzó la nueva era

Siempre con su impronta particular, generando un estilo propio con la defensa como bandera y una estructura para fortalecerse como equipo y de ahí arrancar cualquiera batalla. En Venezuela fue el ejemplo más claro con el torneo en el cual derrota al propio Argentina en la definición. Su experiencia, carácter, dirección, hacen del Che un entrenador de élite pensando en lo que se viene.

Ya dio su primera convocatoria y metió el primer bocado propio de él con la presencia de Carlos Delfino. El escolta santafesino de 39 años está en un rendimiento muy alto con el VL Pesaro, mostrando su buen momento físico y todo lo que viene generando con su gol y sobre todo la continuidad para ponerle el broche de oro a su carrera y la enorme expectativa que genera en la gente poder verlo en casa.

Comenzó la nueva era

Hay mezcla de experiencia y juventud. Desde la calidad de Romano con su presente en Instituto hasta jóvenes valores en pleno crecimiento como Berra, Barreiro, Baralle y Solanas hasta llegar al prometedor Juan Fernández con sus 19 abriles. El regreso de Marcos Mata luego de perder su rastro tras su ida a Japón luego de sus exitosos años en San Lorenzo dominando la Liga con todos sus recursos físicos y técnicos.

Conductores en un gran nivel para intentar tomar la manija. Ante las faltas de José Vildoza y Pedro Barral, aparecen en escena Leandro Vildoza más Baralle y Brussino sumado a Orresta como otra opción. Todos con diferentes modos y maneras a la hora de desempeñarse como guardias. Posiblemente si Flor hubiese estado sin problemas físicos hubiese sido seleccionado. Quizás un DeFelippo o Acuña, Spano, Valussi o Arengo pensando en ciertas posiciones aunque el roster elegido suena interesante para ver.

Varios buscarán seguir progresando con la celeste y blanca. Son los casos de Martín Fernández y Martín Cuello más la chance de oro para Kevin Hernández dentro de su gran momento ahora vistiendo la camiseta de Boca. Gallizzi como pilar cerca del canasto e intentando reconfirmar todo lo bueno que viene haciendo.

Comenzó la nueva era. Dejamos mínimamente atrás lo que paso en los Juegos Olímpicos para iniciar otra etapa, dar vuelta la página y tener a las ventanas como primer objetivo para pensar a futuro. El che al mando, como nuevo capitán del barco.

Comenzó la nueva era

José Fiebig

@josefiebig

»alfredo23/11/2021 22:57
en que se basa para convocar cierto jugadores, en los promedios que son la realidad o en el dinerillo que le pasan los representantes la verdad no se entiende hay jugadores que ni están en las estadísticas ja ja.
Responder
0 %
0 %
»Kebueno24/11/2021 18:52
Lamentablemente muchas selecciones fueron armadas por representantes...hay que vender a como sea algun chabon.
0 %
0 %
»labaque boton24/11/2021 20:49
che lo televisa a los dos partidos directv no mas ? se puede ver de algun otro lado tiren alguna pagina
Responder
0 %
0 %
»Kebueno25/11/2021 10:23
El che convoca a delfino que anda m.b en italia., Hernandez no lo llama para los jjoo, raro no?. Y nunca dio explicaciones de porque no lo cito siendo que la edtaba rompiendo
Responder
0 %
0 %
»Kebueno25/11/2021 10:24
El che convoca a delfino que anda m.b en italia., Hernandez no lo llama para los jjoo, raro no?. Y nunca dio explicaciones de porque no lo cito siendo que la estaba rompiendo
Responder
0 %
0 %