Ingrese texto de busqueda

23/11/2021 14:04 | BCL Américas

Cuatro campeones definirán la nueva Copa Intercontinental

La FIBA anunció la realización del certamen que reúne a los mejores equipos del mundo. Se jugará en febrero próximo y en una sede africana. Cambio de formato y ampliación de participantes para un torneo que promete mayores emociones.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cuatro campeones definirán la nueva Copa Intercontinental

FIBA oficializó la nueva Copa Intercontinental. Se llevará a cabo en El Cairo, Egipto, entre el 11 y 13 de febrero próximo. A diferencia de las últimas ediciones, ahora la disputarán cuatro equipos y en formato de eliminación directa desde semifinales.

Subiendo la apuesta y con el objetivo de generar mayor audiencia y atracción a un torneo que lo merece, FIBA reunió a tres campeones continentales y el mejor de la G-League estadounidense para darle forma a una competencia de alta envergadura. Los últimos campeones de América, Europa y África lucharán por el título máximo a nivel clubes del mundo. Junto a ellos estarán los Lakeland Magic de Florida, equipo afiliado a Orlando Magic, como últimos campeones de la G-League de Estados Unidos.

El anfitrión de esta edición será Zamalek SC de El Cairo, quien se proclamó campeón de la Basketball Africa League. Flamengo será el representante americano, como último campeón de la Basketball Champions League Americas. Y también formará parte el San Pablo Burgos de España, último bicampeón de la Champions League europea y defensor del título de la Copa Intercontinental que consiguiera en febrero de este año en Buenos Aires, cuando derrotó a Quimsa en el mano a mano América vs. Europa.

“Este evento de 2022 marcará un punto de inflexión para la competición y es otro paso importante hacia el objetivo estratégico de la FIBA de dar forma al panorama de las competencias internacionales de clubes”, comentó Andreas Zagklis, secretario general de FIBA. “Estamos muy emocionados y esperamos este momento histórico en que la Copa Intercontinental se dispute en África y con un club africano participando”, sintetizó también el dirigente.

El sorteo de los emparejamientos se hará en enero. El cronograma establece los dos juegos de semifinales para el viernes 11 de febrero, día de descanso para el 12, y el domingo 13, en primer turno, el partido por el 3º puesto y, luego, la gran Final. San Pablo Burgos también se había postulado para albergar la competición, pero FIBA finalmente optó por la sede egipcia. Por último, en cuanto a la televisación todavía no hay nada confirmado, pero hasta la edición de este año el torneo lo había transmitido DirecTV Sports.

Esteban Fernández

Pick&Roll