Ingrese texto de busqueda

24/11/2021 10:12 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Otra semana bien argenta

En Europa los duelos criollos quedaron para Emilia García León y Macarena Durso. En Uruguay, Julieta Ale y Ana Paz se metieron en la final. Volvieron a ver acción Diana Cabrera y Ornella Santana. Muchos juegos para las nuestras en América del Norte. Terminó la temporada brasileña para Agustina García.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Otra semana bien argenta

Los hechos volvieron a avalar el gran presente que viven nuestras jugadoras fronteras afuera, en donde siempre son protagonistas, ya sea comandando a sus respectivos equipos con muy buenos rendimientos e incluso llevándolos a instancias finales.

En América del Norte los triunfos vienen siendo algo esquivos para varias de las nuestras, sin embargo sus desempeños superan la media. El foco puntual por estas horas pasa por la resonancia de rodilla que le practicaron a Génesis Toledano, la cual se encuentra haciendo rehabilitación y se perdió los últimos choques del Schoolhouse Prep.

En Sudamérica, mientras que el Ituano de Agustina García cayó en tres juegos ante el Araraquara y de esa manera vio truncos sus sueños de meterse en la final, tanto en Chile como en Uruguay la situación es muy positiva para las argentinas.

En el país trasandino la UDEC de Daniela Dublo volvió a imponerse de manera holgada y se reafirma como uno de los serios candidatos a la corona. Mientras que en Uruguay se resolvieron las llaves por Copa Oro, y tanto Ana Paz con Hebraica Macabi como Julieta Ale con Defensor Sporting se verán las caras en la definición.

Como premio consuelo le quedará a Remeros de Ornela Bacchini imponerse en el partido único por el tercer peldaño ante Malvin.

En el viejo continente hubo aire de alivio para el Estudiantes de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1 española. Es que el elenco madrileño venía con racha negativa en el torneo doméstico, y en esta doble tanda cosechó sendos triunfos, lo que le permitió despegarse un poco del fondo del clasificador.

No corrió con la misma suerte el Tenerife de Macarena Rosset, y repartió mala y buena el Campus Promete de Agostina Burani. Un peldaño por debajo, la gran noticia fue el regreso al parquet tanto de Diana Cabrera como Ornella Santana, dejando atrás los problemas físicos que las apartaron por un par de fechas.

En Liga Femenina 2 el Almeria de Macarena Durso superó al Magectias de Rosario De León y Magali Vilches, en el único cruce entre cuadros con celestes y blancas en sus filas que tuvo el tercer nivel.

En Primera Nacional, tanto el Terralfas de Ariana Rugna como el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa volvieron a sonreír, acentuando su buen momento, quedando en las antípodas de lo acontecido con el Reus Natacio de Manuela Galfre, Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreyra; y el Olímpico 64 de Malen Rodríguez.

Otra de las nuestras que pasó un mal momento pero ya se recupera es la juvenil Ianina Martinelli, la cual en la búsqueda de un rebote terminó sufriendo un esguince de tobillo que la mantendrá alejada de formar parte del Vila Seca por al menos dos semanas.

En Italia, en donde ya se encuentra la patagónica Gianella Espedale a la espera de completar todos los trámites que la habiliten para jugar en Cerdeña, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco se anotó un triunfo de oro ante la Reyer Venezia.

La mendocina Del Bosco de igual manera no vio minutos, preservada debido a una molestia en su rodilla. Continuando en la A1, el Faenza de Victoria Llorente también festejo. En A2 la única que festejó fue Gisel Villarruel (con otra gran actuación) de la mano del Vicenza, mientras que en Lega B siguieron las alegrías.

Sacando el mano a mano en donde Ancona de Emilia García León doblegó al Basket 2000 Senigallia de Josefina Torrruella; en los demás partidos se impusieron los cuadros con argentinas; incluso el Livorno que no vio minutos de Zulema García León a causa de una torcedura de tobillo.

Hasta este 24 de noviembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Nueve en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Bereilh, Centurión, Ale, Bacchini, Manzoni, Lara). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Rosset, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Veinte en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli y la preparadora física Marcela Berti. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Otra semana bien argenta

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Agustina García (Ituano) logró su mayor cantidad de puntos (11), dobles intentados (8), anotados (4), rebotes defensivos (5), totales (6) y más alta valoración (+10) en lo que va de la temporada.

Melisa Gretter (Estudiantes) logró su mayor cantidad de puntos (19), dobles intentados (5), triples intentados (7), anotados (5), asistencias (8) y más alta valoración (+18) en lo que va de la temporada.

Ornela Bacchini (Remeros) logró su mayor cantidad de puntos (22), libres intentados (13), anotados (12), triples intentados (3), rebotes en defensa (14) ataque (7), totales (21), recuperos (4) y más alta valoración (+33). Además logró su segundo doble-doble de la temporada.

Victoria Gauna (Gaiters) logró su mayor cantidad de puntos (28), libres intentados (7), dobles intentados (16), rebotes defensivos (9) y totales (12) en lo que va de la temporada. Además logró su primer doble-doble.

Chiara De Virgilio (Keiser University) logró su mayor cantidad de puntos (23), libres intentados (6), anotados (3), dobles intentados (7), triples intentados (8) y anotados (6) en lo que va de la temporada.

Catalina De Giorgi (Miles CC) logró su mayor cantidad de dobles intentados (10) en lo que va de la temporada.

Iara Navarro (Lake Region State) logró su mayor cantidad de tapas (4) en lo que va de la temporada.

Tiziana Huici (Lake Region State) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (39), más libres intentados (11), anotados (10), rebotes defensivos (6), totales (9) y asistencias (6) en lo que va de la temporada.

Ianara Morbidoni (Marshalltown CC) logró su mayor cantidad de triples anotados (5) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 17 de noviembre

Campeonato Paulista (Brasil): Sesi Araraquara 50–47 Ituano
Agustina García: Titular. Jugó 25 miuntos, con 11 puntos (0/1 en libres, 4/8 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +10.

NJCAA (USA): Air Force Prep - Trinidad State
Julia Paoletta:

NCAA (USA): UTEP 76-61 NM State
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 11 minutos, con 8 puntos (4/4 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en ataque, 1 pérdida, 3 faltas.

Otra semana bien argenta

Jueves 18 de noviembre

Liga Femenina 1 (España): Cadi La Seu 68-59 Campus Promete
Agostina Burani: Titular. Jugó 19 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +4.

Liga Femenina 1 (España): Tenerife 59–98 Spar Girona
Macarena Rosset: Titular. Jugó 27 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles); 3 rebotes en defensa, 3 pérdidas, 1 tapa sufrida, 1 falta; con valoración de -4.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 73–64 Zaragoza
Melisa Gretter: Titular. Jugó 37 minutos, con 19 puntos (2/5 en dobles, 5/7 en triples); 4 rebotes en defensa), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +18.

Copa Oro (Uruguay): Remeros 65–47 Defensor Sporting
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 22 minutos, con 22 puntos (12/13 en libres, 5/8 en dobles); 11 rebotes (5 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +33.

Julieta Ale: no jugó.

NAIA (USA): Keiser University 77-61 St. Thomas
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 26 minutos, con 12 puntos (0/3 en dobles, 4/6 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 robo, 3 faltas.

NJCAA (USA): Miles CC 46-69 Northwest College
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 15 minutos, con 4 puntos (0/4 en libres, 2/4 en dobles); 5 pérdidas, 1 robo, 3 faltas.

High School (USA): American Heritage 39-73 Schoolhouse Prep
Génesis Toledano: no jugó.

High School (USA): Lake Forest 51-27 Lake Forest Academy
Emilia Sierra:

RSEQ (Canadá): Concordia 71–60 Bishops
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 35 minutos, con 17 puntos (4/6 en libres, 5/9 en dobles, 1/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 4 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 33 minutos, con 18 puntos (4/5 en libres, 7/12 en dobles, 0/3 en triples); 7 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas.

NCAA (USA): Detroit Mercy 46-55 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 36 minutos, con 6 puntos (2/4 en libres, 2/6 en dobles, 0/1 en triples); 6 rebotes (3 en ataque); 3 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas.

NCAA (USA): NJIT 59–53 LIU
María Victoria Fux: Titular. Jugó 27 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 faltas.

Otra semana bien argenta

Copa Oro (Uruguay): Hebraica Macabi 49–74 Malvin
Ana Paz: Titular. Jugó 40 minutos, con 11 puntos (2/3 en libres, 3/7 en dobles, 1/6 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 4 pérdidas, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +8.

Viernes 19 de noviembre

Liga Femenina 2 (España): MagecTias 58–66 Almeria
Rosario de León: Titular. Jugó 6 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/3 en triples); 4 rebotes en defensa, con valoración de 0.

Magali Vilches: Suplente. Jugó 26 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles, 2/8 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +9.

Macarena Durso: Titular. Jugó 29 minutos, con 5 puntos (2/2 en libres, 0/7 en dobles, 1/3 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +10.

NJCAA (USA): Cisco College 85-83 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 13 minutos, con 6 puntos (4/4 en libres, 1/1 en dobles); 3 pérdidas, 3 faltas.

NJCAA (USA): Marshalltown CC 55-75 North Platte CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 14 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles, 0/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 3 faltas.

NCAA (USA): Chattanooga 55-78 Murray State
Lucía Operto: Suplente. Jugó 2 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 pérdida.

Sábado 20 de noviembre

Liga Nacional (Chile): UNAB Concepción 40-100 Universidad de Concepción
Daniela Dublo: Titular. Jugó 19 minutos, con 15 puntos (2/4 en libres, 5/5 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (1 en defensa); 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas recibidas; con valoración de +18.

WBBL (Gran Bretaña): Cardiff 54–82 Essex
Mara Marchizotti: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 48–69 Mataró
Regina Carosio: Titular. Jugó 19 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de -1.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 17 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (1 en ataque); 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Liga Femenina 2 (España): Segle XXI 69–60 Castello
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 10 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 2 recuperos, 2 faltas, con valoración de +1.

Primera Nacional (España): San Blas Alicante 36–86 Terralfas
Ariana Rugna:

Lega B (Italia): Magnolia 75–38 Frascati
Federica Del Bosco: no jugó.

Copa Catalunya: Igualada 55-47 Reus Natacio
Manuela Galfre: Jugó 3 minutos, con 1 falta.

Primera Catalana: Argentona 53–42 Lloret
Gabriela Romero: Jugó 29 minutos, con 2 puntos (0/2 en libres, 1/7 en dobles), 5 faltas.

Celeste De Dominicis: no jugó.

Kiana Ferreyra: Jugó 24 minutos, con 14 puntos (6/10 en libres, 4/11 en dobles, 0/3 en triples); con 3 faltas.

Lega A2 (Italia): Capri 59–66 Nico Basket
Natalia Rios: Titular. Jugó 32 minutos, con 12 puntos (3/4 en libres, 3/7 en dobles, 1/5 en triples); 1 rebote en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Valentina Maggi: Titular. Jugó 36 minutos, con 11 puntos (1/4 en libres, 5/9 en dobles); 7 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +12.

Lega A2 (Italia): Vigarano 61–54 Matelica
Débora González: Titular. Jugó 33 minutos, con 17 puntos (3/5 en libres, 7/16 en dobles, 0/6 en triples); 5 rebotes (2 en defensa); 2 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +10.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 30 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/5 en dobles, 0/4 en triples); 6 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de 0.

Otra semana bien argenta

Lega B (Italia): Perugia 65–53 Prato
Lucila Cragnolino: 9 puntos.

NJCAA (USA): Western Texas College 78-65 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 17 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

Liga Femenina Challenge (España): Celta Zorka 63–61 Ardoi
Diana Cabrera: Suplente. Jugó 21 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 falta, con valoración de +6.

Lega A1 (Italia): Magnolia 74–71 Reyer Venezia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 29 minutos, con 8 puntos (6/6 en libres, 1/4 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas recibidas; con valoración de +10.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega A2 (Italia): Treviso 45–76 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 30 minutos, con 20 puntos (0/1 en libres, 4/7 en dobles, 4/9 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +23.

Lega B (Italia): Potenza – Salerno - POSTERGADO
Daniela Gómez Sara:

Maitena Vázquez:

Lega B (Italia): Basket 2000 Senigallia 32–64 Ancona
Josefina Torruella: 15 puntos.

Emilia García León: 6 puntos.

Bundesliga 2 (Alemania): Osnabrück 77-84 Alba Berlin
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 8 minutos, con 3 puntos (1/1 en triples); 1 pérdida, 2 faltas.

NAIA (USA): Florida Memorial University 73-66 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 38 minutos, con 13 puntos (2/7 en dobles, 3/8 en triples); 3 rebotes (1 en ataque); 6 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

NCAA (USA): Oakland 65-60 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 30 minutos, con 10 puntos (5/10 en dobles); 4 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 3 pérdidas, 3 faltas.

NJCAA (USA): North Dakota State College of Science 97-43 Miles CC
Catalina De Giorgi: Titular. Jugó 21 minutos, con 9 puntos (1/1 en libres, 4/10 en dobles); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 falta.

NJCAA (USA): Lake Region State 68-60 United Tribes Technical College
Iara Navarro: Titular. Jugó 18 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/3 en dobles); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 4 tapas, 2 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 39 minutos, con 22 puntos (10/11 en libres, 6/20 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes (3 en ataque), 6 asistencias, 6 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa, 3 faltas.

High School (USA): Niles West 31-37 Lake Forest Academy
Emilia Sierra:

Primera Nacional (España): Aviles 50-53 Carmelitas Vedruna
Malena Velasco Sosa: Titular, anotó 6 puntos, con 3 faltas.

Lega B (Italia): Livorno 76-47 San Giovanni
Zulema García León: no jugó.

Otra semana bien argenta

NJCAA (USA): Marshalltown CC 65-56 Central CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 31 minutos, con 23 puntos (4/6 en dobles, 5/6 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 4 pérdidas, 2 faltas.

RSEQ (Canadá): McGill 47–80 Bishops
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 26 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/5 en dobles, 0/5 en triples); 4 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 34 minutos, con 28 puntos (4/7 en libres, 9/16 en dobles, 2/2 en triples); 12 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 robos, 1 falta.

NCAA (USA): NYU 86-36 Thiel College
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 11 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas.

Campeonato Paulista (Brasil): Ituano 47-40 Sesi Araraquara
Agustina García: Suplente. Jugó 7 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, con valoración de +4.

NCAA (USA): UTEP 72-62 Northern Arizona
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 11 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 4 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 falta.

Domingo 21 de noviembre

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 69–44 Real Canoe
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 26 minutos, con 8 puntos (1/4 en dobles, 2/8 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta recibida; con valoración de +6.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 28 minutos, con 13 puntos (2/5 en dobles, 3/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas, con valoración de +10.

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep 58–64 Viladecans
Milagros Maza: Titular. Jugó 23 minutos, con 3 puntos (0/2 en dobles, 1/1 en triples), 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 6 pérdidas, 2 faltas, con valoración de -3.

Liga Femenina Challenge (España): Joventut Badalona 67–65 Zamarat
Ornella Santana: Suplente. Jugó 15 minutos, con 6 puntos (3/4 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, con valoración de +6.

Liga Femenina 1 (España): Baxi Ferrol 68–78 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 34 minutos, con 9 puntos (3/6 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 8 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, con valoración de +15.

Liga Femenina 1 (España): Campus Promete 64-61 Spar Gran Canaria
Agostina Burani: Suplente. Jugó 24 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/3 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de 0.

Otra semana bien argenta

Lega A1 (Italia): Empoli 54–63 Faenza
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 9 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles), 3 rebotes (1 en defensa), 1 falta, con valoración de +6.

Lega A1 (Italia): Crema - San Giorgio - POSTERGADO
Florencia Llorente:

Alice Marchi:

Autonómica (España): Olímpico 64 46–56 Liceo Francés
Malen Rodríguez: Jugó 21 minutos, con 8 puntos y 3 faltas.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo – Benevento - POSTERGADO
Giovanna Frattoni:

Florencia Palacios:

Gianella Frattoni:

Liga Femenina 1 (España): Tenerife 53–59 Bembibre
Macarena Rosset: Suplente. Jugó 4 minutos, con valoración 0.

NCAA (USA): Central Connecticut State 63–67 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 32 minutos, con 9 puntos (2/4 en libres, 2/6 en dobles, 1/2 en triples), 6 rebotes (2 en ataque); 3 asistencias, 1 pérdida, 1 falta.

NJCAA (USA): Bismarck State College 79-55 Miles CC
Catalina De Giorgi: Titular. Jugó 7 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 aistencia, 1 recupero, 5 faltas.

NJCAA (USA): Lake Region State 73-55 Williston State College
Iara Navarro: Titular. Jugó 21 minutos, con 12 puntos (6/10 en dobles); 3 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 20 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/5 en dobles); 5 rebotes en defensa, 4 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

NCAA (USA): NYU 68-54 Claremont McKenna College
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 4 minutos, con 3 rebotes (1 en defensa), 1 robo, 1 falta.

Campeonato Paulista (Brasil): Ituano 49-58 Sesi Araraquara
Agustina García: Suplente. Jugó 5 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 1 falta, con valoración de +2.

Copa Oro (Uruguay) Hebraica 63-61 Malvin
Ana Paz: Titular. Jugó 40 minutos, con 21 puntos (1/5 en libres, 7/11 en dobles, 2/6 en triples); 4 rebotes en defensa, 5 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +15.

Copa Oro (Uruguay) Defensor Sporting 71-63 Remeros
Julieta Ale: Titular. Jugó 39 minutos, con 10 puntos (5/10 en libres, 1/8 en dobles, 1/3 en triples); 9 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 tapas, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +11.

Ornela Bacchini: Suplente. Jugó 32 minutos, con 9 puntos (3/4 en libres, 3/9 en dobles, 0/3 en triples); 21 rebotes (7 en ataque), 4 asistencias, 5 pérdidas, 1 robo, 2 tapas sufridas, 4 faltas,4 recibidas; con valoración de +20.

Lunes 22 de noviembre

NJCAA (USA): DME 53-72 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 28 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 falta.

High School (USA): Vernon Hills 37-39 Lake Forest Academy
Emilia Sierra:

NJCAA (USA): Trinidad State 58-81 Garden City CC
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 12 minutos, con 0 puntos (0/2 en libres, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 recupero, 4 pérdidas, 4 faltas.

Martes 23 de noviembre

NCAA (USA): Mississippi Valley 50-74 Murray State
Lucía Operto: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles), 1 falta.

NAIA (USA): Keiser University 75-73 Brewton-Parker College
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 33 minutos, con 23 puntos (3/6 en libres, 1/3 en dobles, 6/6 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos.

NJCAA (USA): Florida State College 38-61 Florida Sothwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 16 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 5 pérdidas, 2 faltas.

NCAA (USA): NYU 84-64 Vassar College
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 8 minutos, con 3 rebotes (1 en defensa), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta.

High School (USA): Elk Grove 24-39 Lake Forest Academy
Emilia Sierra:

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Ganó su serie 2-1 y se metió en la final de la Copa Oro.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Ganó su serie 2-0 y se metió en la final de la Copa Bronce.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Perdió 2-0 su serie y jugará por el tercer puesto de Copa Plata.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y jugará la final de Copa Plata.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Femenina
Perdió 2-1 la semifinal y jugará por el tercer puesto de Copa Oro.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y jugará la final de Copa Plata.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y se metió en la final de Copa Oro.

Montevideo (Uruguay) de Caterina Manzoni en la Liga Femenina
Perdió 2-0 su serie y jugará por el tercer puesto de Copa Bronce.

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y jugará la final de Copa Bronce.

Ituano (Brasil) de Agustina García en el Campeonato Paulista
Perdió 2-1 la semifinal y terminó su participación.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la Liga Nacional
Está tercero (de 5) con un 3-2.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la Liga Nacional
Está primero (de 5) con un 7-0.

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 7-2.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Tiene marca de 4-1.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Tiene marca de 1-3.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 4-0.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Tiene marca de 3-2.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Tiene marca de 5-0.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 0-5.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 6-1.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 1-7.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 1-7.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 4-4.

Schoolhouse Prep (USA) de Génesis Toledano en la High School
Tiene marca de 3-2.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Tiene marca de 4-1.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 2-1.

Otra semana bien argenta

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en el grupo “J” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 2-2.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en el grupo “G” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 1-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo (de 16) con un 3-6.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está quinto (de 16) con un 5-4.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
Está décimo quinto (de 16) con un 2-7.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está décimo (de 16) con un 4-5 y juego menos.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 6-4.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 7-3.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 7-1.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-7.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está sexto (de 14) con un 5-3.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está octavo (de 14) con un 3-5.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está séptimo (de 14) con un 4-4.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está séptimo (de 14) con un 6-3 y juego menos.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo B de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 6) con un 6-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está séptimo (de 9) con un 2-5.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo primero (de 12) con un 0-6.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo primero (de 12) con un 1-7.

Otra semana bien argenta

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está segundo (de 14) con un 5-2.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo primero (de 14) con un 2-5.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está noveno (de 14) con un 2-4 y juego menos.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 3-3 y juego menos.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 2-5.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 2-4 u juego menos.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está cuarto (de 10) con un 3-3 y juego menos.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está quinto (de 10) con un 3-2 y dos juegos menos.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 7-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 6-1.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está segundo (de 5) con un 3-2.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 5) con un 5-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está segunda (de 8) con un 3-0 y juego menos.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está noveno (de 13) con un 2-5.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está segundo (de 12) con un 7-2.

Será otra semana importante para las nuestras fronteras afuera. Comenzando por nuestro continente, mientras en Chile poco a poco la fase regular va llegando a su fin, y es por eso que la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas se juega cosas importantes, en Uruguay la situación es aún más electrizante.

Con las definiciones de las distintas Copas a la vuelta de la esquina, como así también los terceros puestos, las nuestras tendrán un rol protagónico dentro de todos los equipos intervinientes.

En América del Norte nuevamente habrá más de 20 juegos con argentinas siendo parte. En total se darán 26, con el agregado que será el último match del 2021 para la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna.

En Europa uno de los ítems más salientes se dará con el regreso de la EuroCup, la cual afrontará su anteúltima fecha de primera fase, en donde tanto el Estudiantes de Melisa Gretter como el Tenerife de Macarena Rosset tendrán compromisos claves pensando en la siguiente ronda.

En las competiciones domésticas españolas se dará el cruce entre Macarena Rosset (Tenerife) y Agostina Burani (Campus Promete). En Italia en tanto se dará la particularidad que en la Lega B todos los equipos con argentinas irán de visitante.

Otra semana bien argenta

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 24 de noviembre

15:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Fairleigh Dickinson.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro recibirá a Morehead State.

16:30 – Por la quinta fecha de la primera fase de Eurocup, el Tenerife de Macarena Rosset recibirá al Sassari.

16:30 – Por la quinta fecha de la primera fase de Eurocup, el Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al Liege Panthers.

17:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Voorhees College.

Jueves 25 de noviembre

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a UQAM.

Viernes 26 de noviembre

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi recibirá a Central Wyoming College.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Frank Phillips College.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Casper College.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la UTEP de Brenda Fontana jugará ante Seattle.

Sábado 27 de noviembre

13:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, el Sant Josep de Milagros Maza visitará al Asnimo.

13:00 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, el Cardiff de Mara Marchizotti visitará a Essex.

13:30 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto recibirá a Distrito Olímpico.

13:30 – Por la novena fecha de la Primera Catalana, el Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreyra recibirá al Onyar.

14:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo visitará al Lima-Horta.

14:00 – Por la décimo primera fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Cantábrica, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa recibirá al Rosalia.

14:00 – Por la octava fecha de la Lega B italiana, región Campania, el PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni visitará al Stabia.

14:00 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Emilia Romagna, el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella visitará al Pesaro.

14:15 – Por la octava fecha de la Lega B italiana, región Toscana, el Livorno de Zulema García León visitará al Lucca.

15:00 – Por la octava fecha de la Lega A2 italiana, el Vicenza de Gisel Villarruel visitará al Udine.

15:30 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al Durán Ensino.

15:30 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, el Almeria de Macarena Durso recibirá al Arxil.

15:30 – Por la novena fecha de la Copa Catalunya, el Reus Natació de Manuela Galfre recibirá al Roser.

15:30 – Por la décima fecha de la Bundesliga 2 alemana, el Alba Berlin de Luciana Chagas recibirá al Eintracht.

15:30 – Por la definición del tercer puesto en la Copa Oro uruguaya, Remeros de Ornela Bacchini se medirá a Malvin.

15:45 – Por la ´décimo primera fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al Mataró.

Otra semana bien argenta

16:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Zamarat de Ornella Santana recibirá al Celta Zorka.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucia Operto recibirá a Alabama A&M.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a Saint Peter´s.

16:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Geieg.

16:30 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, el Magectias de Rosario De León y Magalí Vilches visitará al Maristas Coruña.

16:30 – Por la octava fecha de la Lega A1 italiana, el Faenza de Victoria Llorente recibirá al Virtus Bologna.

16:30 – Por la octava fecha de la Lega A2 italiana, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi recibirá al Treviso.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a Johnson County CC.

17:45 – Por la definición del tercer puesto de la Copa Plata uruguaya, Lagomar de Paula Reggiardo se medirá ante Aguada.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a Pumas Osorno.

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Clarendon College.

20:00 – Por la definición del tercer puesto de la Copa Bronce uruguaya, Montevideo de Caterina Manzoni cruzará con Trouville.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro visitará a Canisius.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Western Wyoming CC.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana se enfrentará a Kansas.

Domingo 28 de noviembre

6:30 – Por la séptima fecha de la Autonómica española, dentro de Federación Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Pintobasket.

11:00 – Por la octava fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco visitará al Ragusa.

11:30 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Lazio, el Magnolia de Federica Del Bosco visitará al Aprilia.

14:00 – Por la octava fecha de la Lega A2 italiana, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi visitará al Firenze.

14:00 – Por la octava fecha de la Lega A2 italiana, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa visitará al Civitanova Marche.

14:00 – Por la octava fecha de la Lega B italiana, región Toscana, el Perugia de Lucila Cragnolino visitará al La Spezia.

14:30 – Por un encuentro postergado de la novena fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al Joventut Badalona.

15:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 1 española, el Tenerife de Macarena Rosset recibirá al Campus Promete de Agostina Burani.

15:00 – Por la séptima fecha de la Primera Nacional española, en la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna recibirá al Levante.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni recibirá a Cabrini University.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi recibirá a Jamestown College.

Lunes 29 de noviembre

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Laramie County CC.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni recibirá a Mount Mercy.

Martes 30 de noviembre

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a Santa Fe College.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Bismarcj State College.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucia Operto visitará a Evansville.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi recibirá a Dakota College at Bottineau.

21:30 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra recibirá a Grayslake Central.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar