Ingrese texto de busqueda

03/12/2021 14:13 | Selección Nacional

El 3x3 en cuartos de final

Iniciaron los Juegos Panamericanos en Cali para ambas ramas en el 3x3. Tanto la rama femenina como masculina lograron su pasaporte a los cuartos de final. Un repaso de lo sucedido en sus presentaciones de primera ronda.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El 3x3 en cuartos de final

Tras la fase de grupos del certamen en Cali, las mujeres ganaron su zona invictas con victorias ante Haití y Brasil. Los varones cerraron con récord 2-1 y también se metieron en los cuartos de este sábado.Inmejorable arranque de nuestros seleccionados de 3x3 en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle en Colombia.

Entre el jueves y el viernes se disputó la etapa de grupos y Argentina se metió en los cuatro de final en ambas ramas. Las chicas ganaron su grupo de forma invicta, mientras que los varones consiguieron la victoria en dos de sus tres presentaciones y tienen que esperar un resultado para saber si finalizan en la primera o en la segunda ubicación de su grupo.

El debut de nuestros equipos nacionales llegó de la mano del equipo femenino, que en su primera presentación derrotó sin atenuantes a Haití por un contundente 21-5. Unas horas más tarde, el equipo dirigido por Sofía Castillo e integrado por Georgina Buzzetti, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta y Candela Foresto cerró el Grupo D con una enorme victoria ante Brasil por 13-10 para finalizar en la primera ubicación. Ahora las chicas deberán esperar a que termine la jornada para conocer el rival de cuartos de final del sábado por la mañana.

El 3x3 en cuartos de final



Los varones, por su parte, también se metieron entre los ocho mejores. En el debut, se tomaron revancha de la derrota en la reciente AmeriCup de Miami al vencer este jueves a Santa Lucía por un sólido 21-8. Apenas una hora más tarde cayeron ajustadamente ante Chile por 21-19 y quedaron sin margen de maniobra.

La última fecha la disputaron en el mediodía del viernes, donde debían ganar por buena diferencia para asegurar su boleto. Así fue, el equipo integrado por Tomás Gómez Colloca, Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli y Alejo Digón superó a México por 21-12 y se clasificó a cuartos de final. Aun resta saber si será primero o segundo de su zona, eso dependerá de lo que pase esta noche en el duelo entre Chile y México.

En ambas ramas, los cuartos de final se disputarán este sábado por la mañana, aunque recién se conocerá el cronograma durante la madrugada de este viernes, cuando finalice la jornada en Colombia. Pase lo que pase, nuestros seleccionados seguirán jugando. De caer, tendrán que disputar la reclasificación por el quinto puesto, si avanzan, las semifinales serán el mismo sábado por la noche. Las finales y los partidos por el bronce se disputarán el domingo.

PRENSA CAB