Ingrese texto de busqueda

04/12/2021 00:55 | Liga Argentina

Reafirmaron su momento

Salta Basket, Central Argentino de Ceres y San Isidro celebraron para sostener su buen andar en la temporada. El salteño doblegó a Jáchal, el santafesino doblegó a Villa San Martín y el halcón se impuso en Paraná.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Reafirmaron su momento

HALCÓN DE VUELO

San Isidro arrancó la Fase Regular con el pie derecho. Sufrió un poco pero en los minutos finales del último cuarto se llevó el partido por 83-76. Gran aporte de Assum y Oberto en ese capítulo definitorio.

Un arranque efusivo de San Isidro en el primer cuarto hacía parecer que dominaría el trámite con total tranquilidad. Con la rotación característica que forma parte de su impronta y una presión intensa que les costaba a los de Paraná, los Halcones Rojos pisaron fuerte y con gran goleo se lo llevaron por 29-18.

Pero en el segundo cuarto, Echagüe, con otra actitud, salió encendido y no solo logró achicar, sino que pasó al frente. Activo en defensa y efectivo en el aro contrario, el local pasó a ganar 34-31 pero sobre el final, San Isidro remontó, se volvió a prender en el juego y se retiró al descanso largo en ganancia 44-42.

A los dirigidos por Daniel Beltramo les costó hilvanar buenas ofensivas y lo pagó caro, porque Echagüe salió a jugar el tercer segmento decidido, así dominó y lideró casi todo el capítulo, aunque a los últimos diez minutos ambos equipos llegaron empatados 62-62.

Con Oberto (8) comandando la defensiva y castigando en ataque y con aportes decisivos de Assum (10), San Isidro no la tuvo sencilla pero trabajó el partido y logró llevarse una victoria en el debut de la Fase Regular.

La próxima fecha para el elenco santo será el lunes ante Central Argentino Olímpico de Ceres, en la provincia de Santa Fe. Será el último juego de la Fase Regular como visitante del año 2021, ya que después el 9 y el 12 terminará el año de local.

Echagüe de Paraná 76: Mauro Cerone 9, Matías Stival 4, Alan Moreno 3, Rodrigo Riquelme 16, Lisandro Caraballo 19, Joaquín Fernández Álvarez 0, Gerónimo Rosso 14, Federico González 3 y Augusto Bruera 8. DT: Oscar Bonell.

San Isidro 83: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 17, Milton Vittar 13, José Montero 3, Juan Cruz Oberto 18, Emilio Stucky 6, Jerónimo Suñé 5, Gonzalo Romero 1, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 13 y Jeremías Diotto 4. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Echagüe 18 / San Isidro 29 – 42/44 – 62/62 y 76/83.
Árbitros: Leonardo Mendoza, Alejandro Costa y Valentín Soldano.
Estadio: "Luis Butta".
Informe y foto: Prensa San Isidro.

Reafirmaron su momento

CERES NO PARA

En uno de los juegos pendientes de la Primera Fase, Central volvió a imponerse, en este caso ante Villa San Martín. El elenco de Ceres sigue ganando, a pesar del desarrollo y el cierre apretado. Así se puede sintetizar lo ocurrido en este juego: cambiante, intenso, por pasajes cortado, con aciertos y errores, propios de dos equipos con buen potencial.

El Aurinegro se impuso 82-80 y cruzando los dedos ante el último lanzamiento de Sebastián Mignani que rebotó en el cesto con el sonido de la chicharra como testigo.Pero ganó y es lo más destacado de la noche. Triunfo que lo acentúa como líder absoluto de su grupo, uno de los mejores de la fase inicial y le sirve, para arrancar puntero la Fase Regular.

Los dirigidos por Lancellotti sacaron adelante un partido muy complicado, difícil desde varios aspectos, a partir de la defensa y de los que vinieron desde el banco. De esas noches donde no hay respuestas en donde suele haber. Alejandro Spalla jugó en gran nivel, apariciones fugaces de Matías y Pablo Martínez, pero las soluciones llegaron desde afuera esta vez.

Por ello, este deporte es colectivo y se basa en la búsqueda de un equipo. Hoy, Central fue eso, a pesar de las dificultades. Buenos ingresos de Fernández y Torné cuando les tocó, pero fue estupendo lo de Cabrera, quien se sostuvo frente a las exigencias.

El Aurinegro fue recuperando terreno con su intensa defensa y después de ser superado en el inicio. Así fue limando distancias, lo perdía por once puntos en un pasaje del primer cuarto y de a poco, fueron surgiendo las anotaciones, aunque lejos de los porcentajes habituales. El trámite continuó parejo, expectante e incierto hasta el mismo final ya narrado. Pero ganó Central y se quedó con su séptima victoria consecutiva, para arrancar la otra fase bien arriba.

CENTRAL: Baeza (4); Banegas (7); Spalla (20); Matías Martínez (16); Pablo Martínez (15); Cabrera (11); Fernández (4); Torné (5); Melastro; Lorenzo Manasero; Bautista Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

VILLA SAN MARTÍN: Ludueña (17); Mignani (24); Rodríguez (6); Henry (13); Williams (6); Alassia (2); Guaita (3); Galassi (6); Pedemonte; Santiago Pérez (3); Dargol. DT: Gastón Castro.

Árbitros: D' Anna-Peruchini-Barbarini.
Estadio "Raúl Braica".
Foto: Sandra Cejas Massacesi.

Informe: Prensa Central de Ceres.