Ingrese texto de busqueda

04/12/2021 18:55 | NBA

Temporada 2021-2022

Noche de diversión en New York

Denver Nuggets ganó 113 a 99 ante los Knicks en el Madison Square Garden. Facundo Campazzo volvió a tener incidencia en la ofensiva del equipo con 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.
Autor:Joaquín Cirigliano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Noche de diversión en New York

Los Denver Nuggets derrotaron 113 a 99 a los New York Knicks en el encuentro que se disputó este sábado por la tarde en el Madison Square Garden. Nikola Jokic fue la figura del encuentro jugando un partidazo de 32 puntos 11 rebotes y cinco asistencias en 27 minutos. Por el lado argentino, Facundo Campazzo volvió a tener bastantes minutos, jugó 26 e hizo ocho puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Facu ingresó a falta de poco menos de cinco minutos para finalizar el primer cuarto, rápidamente tuvo su primera intervención relevante haciendo la transición rápida y metiendo un muy buen pase cruzando la cancha para encontrar solo en 45° a Monte Morris que encestó el triple. El cordobés también estuvo, como siempre, muy activo en defensa: logró llevarse dos robos y hacer un tapón.

Desde el tiro no estuvo mal, tuvo 2 de 5 en triples, el primer intento fue a los dos minutos de comenzado el segundo cuarto y lamentablemente lo falló. Pocos minutos después Facu condujo muy bien el ataque y tras atacar al aro, se cerró la defensa y el argentino encontró solo en la esquina a Aaron Gordon que anotó el triple.

Campazzo salió a falta de tres minutos para finalizar la primera mitad y volvió a ingresar luego de disputados siete minutos del tercer cuarto. Rápidamente se generó una jugada de uno contra uno en 45° que definió excelente con una bandeja pasada ante la marca de Immanuel Quickley.

Apenas cuando se estaba jugando el primer minuto del último cuarto Facu anotó su primer triple de la noche tras una penetración de Aaron Gordon y el extra-pass de Davon Reed. Luego, literalmente en la siguiente posesión, Campazzo encestó su segundo triple. Luego de que, nuevamente, Reed le pase el balón en los 45 grados del lado izquierdo, mismo lugar del tiro anterior, el argentino se levantó rápidamente para capitalizar los tres puntos.

Tras esto, salió reemplazado a falta de poco más de seis minutos para finalizar el encuentro y volvería a ingresar a falta de tres para cerrar la victoria de su equipo. El próximo partido de los Nuggets será el martes 6 contra los Chicago Bulls.

Foto: Getty Images

Video: Tres Más Uno

Joaquín Cirigliano

Pick and Roll